panorama

Empresa

Izharia celebra su décimo aniversario con un crecimiento medio del 20% sostenido

0
La ingeniería española que dirige la asturiana Isabel López Ferrer, fundada ahora hace diez años, es ya todo un referente en el mercado nacional (Endesa, Iberdrola o Naturgy son sus clientes) y una firma cada vez más conocida, y reconocida, en el "resto del mundo", donde ya tiene firmadas un montón de instalaciones (en Australia, Jordania o Perú). Izharia, que presume de "un crecimiento medio del 20% sostenido en los últimos años", cuenta actualmente con un equipo de casi cien personas y factura cuatro millones y medio de euros al año.
Izharia celebra su décimo aniversario con un crecimiento medio del 20% sostenido

La ingeniería y consultora, fundada en plena crisis financiera (poco después de la bancarrota de Lehman Brothers), nació orientada a prestar "servicios a los sectores de generación, transporte y distribución de energía eléctrica", pero ha ido creciendo y creciendo en clave verde, como el mundo en general, hasta convertirse -presume- en un actor "muy relevante en el sector de las energías renovables". Una de las claves de su historia de éxito -explican en la empresa- es su temprana apuesta por la internacionalización. Izharia elige muy pronto "un modelo de negocio basado en el desarrollo internacional", un modelo que le ha llevado a lo largo de estos diez años a desarrollar proyectos en varios continentes, a la vez que obtenía referencias, puertas adentro, de los agentes más importantes del muy exigente y maduro sector nacional, como Naturgy, Iberdrola o Endesa. Entre los proyectos más destacados aquí, Izharia presume de haber firmado el que fue en su momento (2019) el mayor parque solar fotovoltaico de Europa, La Mula, en la Región de Murcia, 500 megavatios, a la par que, en el otro confín de la península, Galicia, la ingeniería de la carismática López Ferrer (empresaria multipremiada) ha participado ya en el despliegue de más de doscientos megavatios eólicos.

Allende Pirineos, la empresa ha viajado a lo largo de estos diez años a varios continentes: América, Asia y Oceanía. Así, ha dejado su ingeniería eólica en países como Jordania, Australia, Perú o Panamá, donde ha abierto una delegación. Y, así, Izharia presume hoy de registrar "un crecimiento medio del 20% sostenido en los últimos años", dinamismo que ni siquiera el Covid ha sido capaz de ralentizar. En ese sentido, la empresa presume de haber "sabido nuevamente capear el temporal", con versatilidad y flexibilidad, y de haber mantenido su ritmo de trabajo, "que ha crecido", lo cual -explican en la empresa- ha obligado a duplicar esfuerzos y aumentar el equipo, "dada la creciente demanda de nuestros servicios".

Pues bien, "en este ambiente de mucho trabajo y, simultáneamente, de mucha alegría y motivación -explican desde la empresa-, el equipo (incluidos los compañeros de Centroamérica vía videoconferencia) se reunió el pasado 13 de noviembre, con todas las medidas de seguridad correspondientes, para celebrar su 10º aniversario". El encuentro ha servido además para poner en común "la nueva estrategia de desarrollo para consagrar la firma Izharia en el ámbito internacional".

Isabel López Ferrer, fundadora y CEO de Izharia: “ha sido muy emocionante hacer repaso de toda la trayectoria de Izharia, que empezó tímidamente desde mi propia casa, con apoyo de dos socios, ver cómo hemos ido creciendo y ganando la confianza de los clientes a lo largo de estos años, y, desde ahí, mirar al futuro. Hemos presentado las estrategias que vamos a implementar para mantener el crecimiento y expansión de la compañía proyectados a un 2030 que esperemos nos permita celebrarlo sin mascarillas ni límites de aforo y con mucho más contacto entre las personas”

Artículos relacionados
• Izharia, la empresa en la que el 40% de la plantilla son ingenieras, con A

• Mujeres sin permiso

• Entrevista a Isabel López Ferrer, fundadora y CEO de Izharia (octubre de 2020): "Ahora estamos en un momento de mucho trabajo"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).