panorama

Irena busca director para la División de Country Support and Partnerships

0
La Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena) quiere cubrir la plaza de director de la División Country Support and Partnerships. El trabajo se desarrolla en la sede central de Irena, en Abu Dhabi, y tendrá una duración de dos años, con posibilidad de ampliación.
Irena busca director para la División de Country Support and Partnerships

Irena es una organización intergubernamental dedicada a extender e incrementar el uso de todas las fuentes de energía renovables. En la actualidad cuenta con 147 miembros (146 estados y la Unión Europea); otros 29 estados están en proceso de adhesión.

La Agencia apoya a los países en su transición hacia un futuro energético sostenible, y funciona como una plataforma de cooperación internacional, un centro de excelencia y una fuente de conocimiento sobre políticas, tecnología, recursos y financiación en energías renovables. La visión de Irena es trabajar por el desarrollo sostenible, la seguridad energética y el crecimiento de una economía baja en carbono.

El principal objetivo de la División Country Support and Partnerships (CSP) es apoyar a los países en el desarrollo e implementación de estrategias nacionales y regionales de energías renovables. Y ofrecer una plataforma de cooperación entre países, regiones y organizaciones. En cooperación con otras divisiones, CSP lidera los esfuerzos de Irena para valorar las solicitudes de apoyo técnico que reciben de los países.

CSP mantiene de forma sistematica una perspectiva de las necesidad nacionales y regionales, experiencias y tendencias, lo que ayuda a la dispersión de buenas prácticas y a dar forma a las prioridades programáticas de Irena.

Bajo la supervisión del director general y dentro de las facultades otorgadas, el director de la División CSP tiene que emprender una serie de actividades de análisis y asesoramiento encaminadas a proporcionar apoyo técnico y una base de conocimientos más amplia para apoyar a los países en el desarrollo e implementación de estrategias nacionales y regionales de renovables. El director de CSP proporcionará orientación y gestión de las diferentes unidades de la división, que incluyen la creación de capacidades, y la cooperación regional y tecnológica.

La fecha para recibir candidaturas está abierta hasta el 15 de julio.

Puedes ver más información sobre el puesto de trabajo aquí.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).