panorama

Ifema impulsa en Chile Matelec y Genera

0
Con la eficiencia energética como hilo conductor, Ifema desembarca de nuevo en Chile con  dos de sus  marcas  de referencia internacional. Se trata de la  celebración, por primera vez,  de Matelec Latinoamérica, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, y  de la segunda edición en este país de Genera Latinoamérica, Feria Internacional de la Eficiencia Energética y las Energías Renovables, que  se desarrollarán de forma simultánea del 7 al 9 de octubre de 2015 en Santiago de Chile.   
Ifema impulsa en Chile Matelec y Genera

Ifema considera que la organización conjunta de ambos salones,  fruto de la alianza estratégica establecida con FISA, uno de los principales operadores feriales del continente,  ofrecen un contexto de presentación y expansión para las empresas españolas de importantes sinergias,  en un mercado de grandes oportunidades para los sectores eléctrico y energético.

"Los nuevos planes de inversión en infraestructuras públicas y la reforma energética,  recientemente anunciadas por la presidenta del Gobierno chileno, en su visita a Madrid, unidas a la estabilidad macroeconómica y política del país, su seguridad jurídica, su apertura comercial y libertad económica, hacen de Chile  un país de gran atractivo para la inversión y crecimiento de las empresas españolas,  a lo que se suma el valor añadido del país como puerta de entrada al mercado latinoamericano", asegura Ifema.

La institutción española considera que Chile supone un mercado muy interesante para las empresas que comercializan e instalan material eléctrico, debido al continuo crecimiento económico del país, y a que se prevé que la demanda eléctrica en el país andino se duplique en los próximos 10 - 15 años, con un ritmo de crecimiento anual del 6 - 7% para alcanzar una demanda energética próxima a los 100.000 GWh en el año 2020, lo que implica aumentar el sistema eléctrico chileno en más de 8.000 MW a través de nuevos proyectos de generación. 

En cuanto al sector energético, el objetivo de la reforma del gobierno chileno es lograr un desarrollo equilibrado y sostenido para los próximos 15-20 años.  Para ello, la puesta en marcha del Plan de Energía 2014 – 2018  pone especial acento en las renovables, y en la necesidad de generar energía limpia por un mayor número de empresas que suponga una reducción de  los costes, frente a los altos  precios actuales de la electricidad y el gas.    

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).