eólica

Iberdrola anuncia inversiones por valor de entre 2.000 y 3.000 millones de euros en Australia

0
Las inversiones estarán vinculadas a proyectos como el campo solar de Avonlie, en el suroeste de Nueva Gales del Sur, el parque eólico de Flyers Creek, en el centro de Nueva Gales del Sur, y el complejo de energía renovable de Port Augusta, en Australia Meridional, el mayor parque híbrido eólico-solar del hemisferio sur. El anuncio ha tenido lugar en el marco del viaje a Australia del presidente de la compañía, José Ignacio Sánchez Galán.
Iberdrola anuncia inversiones por valor de entre 2.000 y 3.000 millones de euros en Australia

El alto mandatario de Iberdrola, de viaje en Australia, tiene previsto mantener encuentros con varios líderes en política energética y prevé visitar así mismo varios de los proyectos renovables que la empresa está llevando a cabo en la región. Por el momento, el presidente de la compañía ya se ha entrevistado con el primer ministro del Estado de Victoria, Daniel Andrews, y con la ministra de Energía, Medio Ambiente, Acción Climática y Viviendas Solares, Lilly D'Ambrosio. Además, ha tenido un encuentro con los empleados de la oficina de Melbourne.

José Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola: "con estas inversiones, Australia se consolida como uno de los mercados clave para Iberdrola. Los abundantes recursos eólicos y solares del país, así como el ritmo de desarrollo tecnológico, colocan a esta región en una posición privilegiada. Lideraremos y aceleraremos su transición a una economía con la energía verde como epicentro, con el objetivo de elevar la electricidad generada con renovables, que ahora representa alrededor de un tercio de su generación"

La compañía considera Australia como un mercado en crecimiento en materia de energía renovable, un mercado en el que, a la "enorme cartera de proyectos de energías renovables y de almacenamiento" existente, se suma la "fuerte demanda residencial de tecnología solar y de baterías". Iberdrola también tiene identificados -informa Europa Press- los retos a los que se enfrenta la transición energética en Australia: "la actualización de la red de transmisión y distribución y la reducción del coste de las tecnologías de almacenamiento".

En esa línea, la compañía también resalta que en Australia están surgiendo oportunidades para la economía a medida que el país "abraza nuevos sectores" como el hidrógeno verde, el amoníaco y los materiales verdes, así como oportunidades para la innovación en eólica marina y almacenamiento.

Iberdrola ha apostado por el mercado energético australiano desde 2020 con la adquisición de Infigen Energy, la principal empresa de energía renovable de Australia.

Además, en los últimos meses ha adquirido los derechos del mayor parque eólico del mundo en Mount James, con 1.000 megavatios (MW), la central fotovoltaica Broadsound, de 360 megavatios, y ha invertido en un negocio de soluciones inteligentes, Autonomous Energy, que ofrece productos energéticos a medida para empresas comerciales e industriales.

"Con estas inversiones, Iberdrola cuenta con una cartera madura de más de dos gigavatios de proyectos en desarrollo que facilitarán la consolidación de las energías renovables como principal vector de la transición energética", ha subrayado la empresa.

Hasta la fecha, Iberdrola ha instalado 1.062 MW renovables (eólica, solar y baterías) en Australia y está construyendo dos nuevas instalaciones con una capacidad conjunta de 391 MW cuya puesta en marcha está prevista para 2023.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).