panorama

BRASIL

Histórico: El BNDES deja de financiar proyectos fósiles

0
El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) ha anunciado que sólo los proyectos de fuentes de renovables tendrán prioridad a la hora de destinar financiación a la energía, y que por lo mismo "extinguirá el apoyo a las (plantas) térmicas a carbón y petróleo", también disminuirá su participación en inversiones que involucren grandes hidroeléctricas.
Histórico: El BNDES deja de financiar proyectos fósiles

El anuncio, que refleja la estrategia del banco para el sector de la energía realizada en colaboración con el Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel), contempla también la aprobación de un aumento de hasta el 80% en la financiación de los proyectos de energía solar, en la tasa de interés a largo plazo; antes ese valor era de 70%.

Para los proyectos de eficiencia energética y de alumbrado público eficiente se continúa con el mismo porcentaje de financiación, el 80%.

El banco también mantiene una alta participación (hasta un 70%) en otras fuentes de energía alternativas: eólica, minihidráulica, biomasa y cogeneración.

El BNDES también reduce su participación hasta el 50% en la inversión en grandes centrales hidroeléctricas, que antes era hasta el 70%.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).