panorama

Global Women's Network for the Energy Transition

GWNET, la Plataforma de Mujeres Expertas en Energía, celebra su primer aniversario  

0
Hace un año, en el Diálogo de Berlín sobre la Transición Energética, la Red Mundial de Mujeres para la Transición Energética (GWNET) puso en marcha la Plataforma de Mujeres Expertas en Energía. El objetivo: conectar y potenciar a las mujeres que trabajan en el sector de la energía sostenible en todas las partes del mundo, para fomentar una mayor visibilidad, la creación de redes y conexiones profesionales entre las mujeres.

GWNET, la Plataforma de Mujeres Expertas en Energía, celebra su primer aniversario  

La plataforma, que ha crecido rápidamente hasta contar con más de un millar de miembros de más de 90 países, es un escaparate de la diversidad de funciones y aptitudes de las mujeres que trabajan en el sector de las energías renovables, refutando la afirmación de que apenas hay mujeres en el sector.

El primer aniversario de la red coincide con un momento crítico a nivel mundial, lo que ha llevado a las integrantes de GWNET a utilizar fundamentalmente la tecnología y las herramientas virtuales para conectar y establecer redes dentro de la organizaciones y en la industria. Con esto en mente, GWNET ha introducido una serie de nuevas características en la plataforma, permitiendo a los miembros conectarse de manera más eficiente y recibir apoyo de sus pares mientras experimentan nuevos estilos de trabajo, así como explorar nuevas barreras y oportunidades para el sector energético en este momento crítico.

"Creemos que ahora más que nunca es imperativo que hagamos más visible la excelencia femenina en materia de energía sostenible y que simplifiquemos la conexión y la participación de las mujeres en el ámbito de la energía, independientemente de dónde se encuentren o de la etapa de su carrera en la que estén", ha declarado la directora ejecutiva de GWNET, Christine Lins. "Nos sentimos honrados de reunir a un grupo diverso y brillante de mujeres que marcan la diferencia en el sector de la energía, y nos proponemos fortalecer las conexiones entre las mujeres que trabajan en el sector, a fin de lograr los objetivos establecidos en el SDS 7".

Con esta finalidad, GWNET anima a todas las mujeres que trabajan en el sector de la energía sostenible a que exploren la plataforma y creen su perfil gratuito para que puedan empezar a relacionarse con otros profesionales, a través de los foros, grupos y mensajes disponibles. También se anima a los organizadores de eventos a utilizar la plataforma como una herramienta cuando busquen a mujeres conferenciantes a lo largo de toda la cadena de valor de la energía sostenible.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).