panorama

Genera 2020 crece un 45% a tres meses de su celebración

0
Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que se celebra del 5 al 7 de febrero de 2020 en la Feria de Madrid, ya tiene confirmada la asistencia de más de 150 expositores, lo que representa un 45% más de participación que la edición anterior.
Genera 2020 crece un 45% a tres meses de su celebración

“Los datos confirman el escenario positivo que atraviesa el sector de las energías renovables, que ofrece grandes posibilidades de desarrollo a empresas y organizaciones de todas las áreas”, explican desde Feria de Madrid. Que recuerda que el sector ha crecido un 10,7% en términos reales en el último año, marcando cifras récord de exportaciones, según el Estudio del Impacto Macroeconómico de las Energías Renovables en España elaborado por la Asociación de Empresas de Energías Renovables–APPA, una de las asociaciones que forman parte del patronato de Genera.

Bajo el lema “Integramos energía para un futuro sostenible”, Genera 2020 cuenta en esta convocatoria con tres ejes estratégicos fundamentales: sostenibilidad, innovación y negocio.

La feria constituye un punto de encuentro para empresas líderes, los profesionales más relevantes del sector y las principales asociaciones para que intercambien conocimientos, estrategias y tendencias. También podrán exhibir las últimas novedades en tono a sus proyectos e inversión en I+D+I. Además, Genera ofrecerá una visión global sobre el estado del sector y abordará los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad en materia de energías renovables. Con un aumento de la producción de electricidad renovable del 21% en 2018, cada vez son más las empresas que se suman a la sostenibilidad y al uso de este tipo de energías.

Según explican desde Feria de Madrid, “Genera proporcionará a las empresas un alto retorno de inversión, ya que se celebrará en un momento clave. En 2018 (último año del que hay cifras disponibles) el sector registró un total de 81.294 puestos de trabajo en términos globales, con un incremento del 3,3%, según el citado estudio”.

Además de APPA, forman parte del comité organizador de Genera entidades y asociaciones sectoriales relevantes entre las que figuran  IDAE, Oficina Española de Cambio Climático, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, A3e, Acogen, AEE, AeH2, Aeipebal, AMI, Anese, AOP, Cener, ASIT, Atecyr, Cogen, Entra, Solartys, REE y UNEF.

Galería de la Innovación
El 30 de noviembre termina el plazo de presentación de proyectos para la Galería de la Innovación, un concurso promovido por Genera que premiará los mejores proyectos de investigación con un marcado carácter innovador y tecnológico relacionados con las energías renovables, la eficiencia energética y la protección del medio ambiente. Esta plataforma pretende impulsar a empresas, organismos, e investigadores con sus proyectos basados en I+D+I y dar apoyo y reconocimiento a todos aquellos que se dedican a la investigación y el desarrollo.

La Galería de la Innovación supone un impulso para los ganadores por su proyección en los medios, además de contar con un espacio físico en la feria para mostrar los pormenores de sus proyectos. Los interesados en participar tienen que rellenar, antes de esa fecha, la ficha con la información del proyecto, memoria y resumen ejecutivo, disponible en la web de Genera.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).