panorama

Fluidra quiere electricidad solo verde

0
La compañía comercializadora de electricidad Axpo acaba de anunciar que abastecerá con "energía verde los 55 puntos de suministro de Fluidra, garantizando su procedencia 100% de fuentes renovables (Clase A)". Axpo Iberia es una comercializadora de electricidad que opera en el mercado nacional desde principios de siglo (pertenece al grupo suizo Axpo).
Fluidra quiere electricidad solo verde

Axpo Iberia ha firmado un acuerdo de suministro eléctrico con Fluidra, grupo multinacional que se dedica a la fabricación y distribución de "soluciones para piscinas y wellness, tratamiento de agua, riego y conducción de fluidos". Fluidra, que cotiza en la Bolsa española, se encuentra presente en una cuarentena de países a través de 150 delegaciones y centros productivos. La empresa declara una plantilla de "en torno a 4.100 personas". Según el comunicado que ha distribuido hoy Axpo Iberia, el contrato de suministro la comercializadora ha firmado con Fluidra "se realizará a través de 55 puntos de suministro situados en 18 empresas del Grupo a lo largo de la geografía nacional, que en su totalidad suman un consumo anual de 27 gigavatios hora". A partir de ahora -explica Axpo-, el consumo eléctrico de todos sus centros "tendrá como único origen fuentes 100% renovables".

Valor añadido
Los beneficios de la contratación de un suministro con certificación ambiental son varios, según Axpo: por un lado -explica la comercializadora-, la condición de limpia de la electricidad renovable ayuda al cumplimiento de los protocolos y normativas ambientales exigidas por certificaciones como la ISO 14001 o la Certificación EMAS; adicionalmente -añade Axpo-, aporta beneficios de imagen para las empresas, ya que los aspectos ambientales son cada vez más valorados por los clientes; y, por último, este tipo de energía contribuye a reducir la huella de carbono que se produce a lo largo de la vida útil de muchos productos.

Electricidad limpia
La energía renovable suministrada por Axpo está certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que emite un certificado por cada kilovatio hora producido una vez que verifica que el mismo procede de fuentes renovables, y avalada por los certificados RECS (Renewable Energy Certificate System). Según el director general de Axpo Iberia, Ignacio Soneira, "las empresas llevan ya muchos años realizando grandes esfuerzos para detectar mejoras a lo largo de todo el ciclo de vida de sus productos. En ese sentido, la contratación de energía verde procedente de fuentes renovables resulta una iniciativa sencilla, sin costes añadidos y con un valor de imagen muy importante para empresas y organizaciones".

Señas de identidad
Axpo llegó al mercado ibérico en 2002 y, desde entonces, ha ido ampliando poco a poco sus líneas de negocio en España y Portugal. Actualmente -informa la propia compañía-, oferta "un amplio abanico de servicios: comercialización de electricidad y gas; gestión de energía para productores de régimen especial; centro de control de generación y despacho delegado; productos estructurados y trading de electricidad, biomasa y CO2". El Grupo Axpo, formado por Axpo Power AG, Axpo Trading AG, y Centralschweizerischen Kraftwerke AG (CKW), es un grupo energético de origen suizo y "enfoque europeo". Propiedad 100% de los cantones del noreste, suministra energía a más de tres millones de personas en Suiza. Sus principales actividades -detalla la empresa- se centran en la producción, distribución y venta de energía, así como en su comercio internacional.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).