panorama

Feníe Energía firma un acuerdo con la Universidad de Málaga para impulsar la Cátedra de Transformación Energética

0
Feníe Energía y la Universidad de Málaga (UMA) han firmado un convenio para impulsar la Cátedra de Transformación Energética. El objetivo es promover estudios, acciones formativas y de divulgación de desarrollo energético sostenible. La cátedra se centrará en las Redes Inteligentes como facilitador de Sostenibilidad y Eficiencia Energética.
Feníe Energía firma un acuerdo con la Universidad de Málaga para impulsar la Cátedra de Transformación Energética

El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, y el presidente de Feníe Energía, Carlos Moyà, firmaron el martes pasado el convenio que permitirá la puesta en marcha de la nueva Cátedra Universitaria de la UMA ‘Feníe Energía de Transformación Energética’, con el objetivo de impulsar redes inteligentes en torno al acceso universal, la eficiencia energética, la sostenibilidad o las energías renovables, entre otras.

Narváez ha agradecido durante su firma que las empresas “confíen y se apoyen en la Universidad, en este caso en la magnífica Escuela de Ingenierías Industriales de la UMA, que está a la vanguardia del conocimiento en este campo”. También ha abogado por un sistema de formación mixto universidad-empresa “para afrontar los enormes retos de la sociedad a través de la investigación y que sepa aprovechar el talento del alumnado”.

“La creación de la cátedra es un proyecto magnífico para el sector de la energía, inmerso en un gran proceso de transformación”, dijo Carlos Moyà, que destacó además “la dimensión social de la nueva cátedra, que abordará problemas como el propio acceso a la energía o la sostenibilidad ambiental, grandes preocupaciones y retos de la sociedad”.

Tras su firma, la Universidad de Málaga, a través del Departamento de Ingeniería Eléctrica, procederá ahora a la creación de esta cátedra conjunta que entre sus objetivos específicos están “garantizar el acceso universal a servicios energéticos asequibles, fiables y modernos”; “aumentar considerablemente la proporción de energía renovable en el conjunto de fuentes energéticas” y “duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética”.

En la firma estuvieron presentes el director de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UMA, Alejandro Rodríguez, el director Departamento de Ingeniería Eléctrica y director de la Cátedra, José Antonio Aguado, y los consejeros de administración de Feníe Energía Enrique Ruiz y Jaume Alcaide. Además del presidente de la Asociación Profesional de Instaladores Eléctricos de Málaga (APIEMA) y Consejero de Administración de Feníe Energía, Antonio Ariza, impulsor de la idea.

Con este acuerdo, Feníe Energía refuerza su misión de conseguir un cambio de modelo energético a través de la formación y la divulgación de conocimiento sobre el mercado energético. Además, la comercializadora logra un acuerdo con una universidad de prestigio como es la Universidad de Málaga para impulsar la formación e investigación en materia de sostenibilidad, energías renovables y eficiencia energética.

Con esta firma, Feníe Energía no hace sino, una vez más, cumplir con su principal misión que es que los clientes ahorren a través del asesoramiento personalizado de su red de agentes energéticos con cercanía y proximidad. Desde que comenzara su actividad en 2010, Feníe Energía se ha consolidado como la comercializadora de energía independiente que más crece en España gracias a su modelo diferencial con el que ha alcanzado los 400.000 clientes y a los más de 700 millones de euros de facturación. Feníe Energía es la comercializadora de energía 100% verde que más energía ha comercializado en 2018.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).