panorama

Extremadura se suma a la celebración de la Semana Global de la Economía Verde y el Movimiento por el Clima

0
Como cada año, la Semana Global de la Economía Verde y el Movimiento por el Clima (Global Week of Green Business and the Climate Movement) se celebra en ciudades de todo el mundo. ¿Objetivo? Empoderar e impulsar a ecoemprendedores que estén trabajando en la búsqueda de "soluciones empresariales a los retos derivados del cambio climático desde una óptica de sostenibilidad, cooperación, inclusión y rentabilidad". En este marco, Badajoz convoca mañana el evento Eco4Clim17.
Extremadura se suma a la celebración de la Semana Global de la Economía Verde y el Movimiento por el Clima

La sede de Badajoz del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura acogerá mañana el evento Eco4Clim17, que está dirigido a emprendedores, startups, empresas y organizaciones y cuyo objetivo es "promover un ecosistema local de economía verde y sostenible". El encuentro, que se celebra en otras 39 ciudades del mundo, quiere servir de acicate para "impulsar soluciones al cambio climático desde una perspectiva empresarial, empoderadora de comunidades y de fomento de una economía baja en carbono". El evento -informa la coordinadora de Eco4Clim17 Badajoz- contará con la colaboración del Cluster de la Energía de Extremadura, la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz, Promedio y Fundecyt-PCTEx (Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología y Fundación Parque Científico y Tecnológico de Extremadura). Eco4Clim se define como un evento anual que tiene lugar en ciudades y comunidades de todo el mundo y que busca "el impulso de ecoemprendedores que proporcionan soluciones de negocio verde que hacen frente a los retos derivados del cambio climático y de la creciente desigualdad".

Según la la coordinadora de Eco4Clim17 Badajoz, "con #Eco4Clim17, se trata de arrancar el compromiso de cumplir con el Acuerdo de París sobre cambio climático y contener el aumento de las temperaturas, transformando el modo en que producimos, transportamos y consumimos, y acelerando la transición a una economía baja en carbono". Los proyectos que presentarán en este foro los ecoemprendedores y pymes que se den cita en él podrán ganar, entre otras cosas, un viaje a Bruselas para asistir y presentar su proyecto en la vigésima tercera conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, CoP23).

El evento pacense comenzará mañana a las 09.30 horas y contará con los expertos Aitor San Francisco (Circularhub), Gonzalo Guijarro (Instituto de la Dehesa, UEX/Actyva S Coop), Lorena Rodríguez (Gestiona Global) y Juan Félix González (Universidad de Extremadura, UEX). Otras ciudades españolas en las que se celebra Eco4Clim17 son Barcelona, Donosti, Madrid, Málaga, Oviedo, Palma de Mallorca, Sevilla, Tarifa, Valencia y Vigo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).