panorama

Eurosolar premia al movimiento juvenil mundial Fridays For Future

0
La Asociación Europea de Energías Renovables-Eurosolar y su sección luxemburguesa han distinguido hoy a ocho candidatos de seis países diferentes con el Premio Solar Europeo 2019. Eurosolar otorga estos premios a pioneros y actuaciones ejemplares en el campo de la transición energética. Uno de los galardones sido para el movimiento juvenil mundial Fridays for Future, reconociendo así el trabajo de concienciación frente al cambio climático que está llevando a cabo.
Eurosolar premia al movimiento juvenil mundial Fridays For Future

Los ganadores de los premios de este año, que han sido entregados en el Campus Belval de la localidad Esch-sur-Alzette de Luxemburgo, son ejemplos prometedores de actores que demuestran que la transición energética europea ya se está llevando a cabo con éxito desde abajo", destacan desde Eurosolar. 



"Me complace que hoy hayamos podido honrar a personas que están trabajando en soluciones para la transformación de los sistemas energéticos locales y regionales. Ya sea una iglesia, una industria o un movimiento juvenil: todos los ganadores de los premios tienen en común innovaciones que son prácticas y sostenibles. Sus proyectos sirven como ejemplos con visión de futuro de las energías renovables en Europa", destacó en su discurso de apertura Peter Droege, presidente de Eurosolar.

Los ganadores de este año son:


• Categoría Ciudades, Municipios, Distritos y Empresa Públicas:  Cloughjordan Ecovillage, de Irlanda, por su trabajo y destacado compromiso conjunto para una vida comunitaria sostenible.


• Categoría Arquitectura Solar y Planificación Urbana Solar: The High School for Health Professionals  (Escuela Superior Profesional de la Salud) de Luxemburgo. Se trata del primer centro de formación en Luxemburgo construido bajo un ambicioso estándar técnico de Energía Positiva.

 • Categoría Industrias, Compañías Comerciales o Agrarias: Industrial Solar GmbH, de Alemania. Por su innovador proceso solar de generación de vapor para calefacción y frío industrial.

• Categoría Asociaciones locales o regionales / organismos:  Schoonschip, de Holanda. Es un barrio flotante sostenible en Ámsterdam basado en el uso compartido de recursos renovables

• Categoría: Propietarios y operadores de instalaciones de energías renovables: la iglesia St. Franziskus Ebmatingen, de Suiza. Un modelo a seguir para aprovechar el potencial solar de las iglesias.

• Categoría Educación y Formación profesional:  Residencia internacional de estudiantes "mineroom", de Austria. Como ejemplo de concienciación de los estudiantes sobre la vida sostenible y las energías renovables.

• Categoría Cooperación One World: SUNfarming GmbH, de Alemania. Combina la producción de electricidad verde y de alimentos para y con las comunidades locales.
   

• Premio especial de logros por compromiso individual: para Fridays For Future, por crear un movimiento mundial de jóvenes que defiende la urgente necesidad de hacer frente al cambio climático.

En ediciones anteriores, la ceremonia de entrega de premios ha tenido como escenario Bonn (ciudad natal de Eurosolar), Viena, Barcelona o Praga. El premio se concede anualmente desde 1994. 

La revista Energías Renovables recibió en el año 2002 el premio de Medios de Comunicación de la Sección Española de Eurosolar y en 2010 el European Solar Prize en la convocatoria europea.



www.eurosolar.org

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).