panorama

Eurosolar distingue diez proyectos innovadores y comprometidos con sus premios anuales

0
Los servicios públicos de Berlín; la ciudad de París, por su papel pionero como capital europea en la realización de un programa de acción regenerativa integral; el campus educativo Seestadt Aspern de Austria; el gestor de fondos privados SUSI Partners; la organización sin ánimo de lucro holandesa Thuisbaas; la empresa Ørsted de Dinamarca; el funicular de BielMagglingen, en Suiza; el Atlas de Rehabilitación Energética de Edificios Históricos de Italia; la ONG multidisciplinar EFdeN (Rumanía); Solafrica, una organización suiza independiente. Son los diez premiados de la edición 2021/2022 de Eurosolar; unos premios con los que la asociación pone de relieve el enorme potencial que hay que aprovechar rápidamente para avanzar hacia una sociedad y una economía climáticamente positivas.
Eurosolar distingue diez proyectos innovadores y comprometidos con sus premios anuales

La Asociación Europea de la Energía Renovable, Eurosolar, ha vuelto a premiar, un año más, ejemplos sobresalientes e innovadores que demuestran el compromiso de actores individuales que contribuyen de forma significativa a la transición hacia de energía renovable descentralizada en toda Europa. Los diez ganadores de esta edición son: los servicios públicos de Berlín; la ciudad de París, por su papel pionero como capital europea en la realización de un programa de acción regenerativa integral; el campus educativo Seestadt Aspern de Austria; el gestor de fondos privados SUSI Partners; la organización sin ánimo de lucro holandesa Thuisbaas; la empresa Ørsted de Dinamarca; el funicular de BielMagglingen, en Suiza; el Atlas de Rehabilitación Energética de Edificios Históricos de Italia; la ONG multidisciplinar EFdeN (Rumanía); Solafrica, una organización suiza independiente.

Marieke van Doorninck, Concejala de Sostenibilidad y Sostenibilidad y Desarrollo Espacial: "en Ámsterdam y los Países Bajos estamos orgullosos de nuestros logros en materia de energías renovables, de nuestros proyectos y de sus creadores. Necesitamos a todos estos innovadores, a todos estos soñadores, y necesitamos que sean inspiradores para el resto de la población y también para el resto del mundo"

Peter Droege, presidente del jurado y de Eurosolar: "las comunidades, los edificios, las empresas y las explotaciones agrícolas con energías 100% renovables son la base esencial sobre la que fundar una acción climáticamente positiva. En lugar de aspirar únicamente a la neutralidad Europa, tiene que ayudar a reducir la concentración de gases de efecto invernadero de forma sistemática -y para ello necesitamos exactamente el trabajo que se ha premiado aquí- y tiene que promoverlo al más alto nivel"

Bas Eickhout, miembro fundador de Eurosolar NL y miembro del Parlamento Europeo: "es tan crucial conseguir políticas adecuadas para garantizar que todos los proyectos que vemos aquí puedan seguir desarrollándose. Esto es lo que necesitamos. El verdadero trabajo lo están haciendo todos ustedes, y el Premio lo refleja muy bien"

Debido a la pandemia, la ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en formato online. Durante la ceremonia de entrega se presentaron los proyectos ganadores mediante entrevistas y presentaciones. Con la concesión de este premio, Eurosolar pone de relieve el enorme potencial que hay que aprovechar rápidamente para avanzar hacia una sociedad y una economía climáticamente positivas: "los premiados son verdaderos héroes de la energía y contribuyen de forma increíble al avance de la transición energética en Europa con su compromiso ejemplar". El Premio Solar Europeo está patrocinado por la Fundación C&U Baumeister para la Tecnología Sostenible y en 2021/22 también por Energie Samen, la organización nacional de cooperativas energéticas de los Países Bajos.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).