panorama

Número de octubre de Energías Renovables en papel

Especial Autoconsumo: Ojo, la clave está en la potencia

2
“Aumentar el término fijo [de la tarifa eléctrica] sería equivalente (desde el punto de vista de la señal de precios al consumidor) a la reimplantación del llamado impuesto al Sol”. Lo dice la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) en sus alegaciones a las propuestas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre el cálculo de peajes. Es la única amenaza que parece empañar un horizonte brillante para el autoconsumo que, hoy por hoy, está literalmente disparado. Además, el número de octubre incluye también, entre otras propuestas informativas, un reportaje sobre el creciente potencial de aprovechamiento de la energía eólica en España y otro, sobre el sistema de almacenamiento energético más barato de Estados Unidos. En fin, para no perdérselo.
Especial Autoconsumo: Ojo, la clave está en la potencia

46 de las 80 páginas de este número de octubre están dedicadas a la fotovoltaica. La mayor parte, al autoconsumo, que vive momentos álgidos. Tal es el entusiasmo que los nubarrones que pueden aparecer a lo lejos no empañan en absoluto el clima de optimismo. Aunque conviene seguir esas amenazas de cerca.

De ahí el titular de portada de nuestro Especial Autoconsumo, repleto de análisis, perspectivas, entrevistas y casos de éxito que protagonizan infinidad de empresas por toda la geografía: Trunsun Solar, Sungrow, Riello Solar Tech, Steca Ibérica, Holtrop, EDF Solar, Techno Sun, Bet Solar, Cubierta Solar, AMB Green Power…

Entrevistamos a Carlos Montoya, jefe del Departamento Solar del IDAE, que considera que “el autoconsumo nos beneficia a todos. Por eso, no creo que un cambio de gobierno impidiera su desarrollo”.

El número de octubre también incluye reportajes sobre el creciente potencial de aprovechamiento de la eólica en España, el sistema de almacenamiento energético más barato de Estados Unidos, o la aportación que AGA, una empresa especializada en cerraduras de enclavamiento puede hacer a las renovables.

¡Un número que te va a resultar muy interesante!

• Aquí puedes ver el sumario completo
• Suscríbete

Añadir un comentario
Ernesto
Hasta que los ciudadanos digamos !!!BASTA YA!!! nos neguemos a pagar los abusivos precios de la electricidad y acudamos UNIDOS a los tribunales para desmontar la complicidad del gobierno con las electricas.
Maite
Lo de la potencia es un atropello desde que la gente empezó a ahorrar en consumo. A mi me dijo el que me cambió de compañía, con toda su cara, que "cuanto más gaste Ud más barato le costará la luz". Vivir en España es sinónimo de dejarse robar, sí o sí
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).