panorama

Número de octubre de Energías Renovables en papel

Especial Autoconsumo: De dónde venimos y a dónde vamos

0
El autoconsumo descarboniza nuestro modelo energético. Cada kilovatio hora que produce el Sol en mi tejado es gas natural que no hace falta quemar. E independiza nuestra economía (el año pasado España importó productos energéticos por valor de 44.396 millones de euros). El Gobierno ultima su Estrategia Nacional de Autoconsumo. En el número de octubre podrás ver cómo hemos  llegado hasta aquí, cómo está el mercado ahora, cuáles son las propuestas que el sector hace para esa Estrategia. Y cómo trabajan algunas de las empresas que están volcadas con el autoconsumo. Un número que puedes descargar gratis en PDF.
Especial Autoconsumo: De dónde venimos y a dónde vamos

El autoconsumo fotovoltaico es protagonista indiscutible del número de octubre. Un número en el que repasamos la situación que vive el sector. Con perspectiva. Para entender cómo hemos pasado del impuesto al Sol a instalar 1,2 MW de autoconsumo al día. Entrevistas, análisis, instalaciones, fabricantes, estrategia empresarial. Protagonistas, en suma, que ofrecen un relato completo del autoconsumo fotovoltaico en nuestro país.

Pero como sabéis, Energías Renovables no solo vive de la fotovoltaica. En el número de octubre también encontrarás la última generación de palas de aerogenerador. O los avances en el almacenamiento energético a la luz de las patentes. O cómo la industria intensiva en el uso de la energía y el transporte pesado pueden afrontar la descarbonización. También hemos hablado con Víctor Ramírez, portavoz de la Plataforma México, Clima y Energía, para entender qué está pasando con las renovables en el país norteamericano tras la llegada de López Obrador.

En definitiva, el Especial Autoconsumo de octubre es un número que no te puedes perder. Entre otras cosas porque lo puedes descargar gratis en formato PDF.

• Aquí puedes ver el sumario completo
• Descarga gratis el PDF
• Suscríbete

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).