panorama

ER Perú,  el boletín de las energías renovables en el Perú

0
El boletín ER Perú te acercará, cada mes, la actualidad de las energías renovables en el Perú. Este nuevo boletín, que lanzaremos a mediados de noviembre, se suma a la amplia oferta informativa de Energías Renovables, la plataforma de comunicación en español sobre las energías limpias de mayor difusión mundial,  y se edita en colaboración con el Grupo de Apoyo al Sector Rural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (GRUPO PUCP).
ER Perú,  el boletín de las energías renovables en el Perú

Con información sobre las diferentes tecnologías basadas en fuentes renovables (eólica, solar, hidráulica, bioenergía, geotérmica, energías del mar…), así como ahorro y eficiencia energética y movilidad sostenible, ER Perú te permitirá conocer cómo avanzan estas fuentes en el Perú, y en otras zonas de interés para el país, aportando información muy útil para empresas, universidades y demás organizaciones con interés en temas sociales.

Como el resto de los boletines de Energías Renovables, ER Perú es totalmente gratuito y se envía por suscripción. También podrá consultarse en www.energias-renovables.com/america, web en español centrada en todo el continente americano

El liderazgo de Energías Renovables
Energías Renovables inició su andadura en el año 2000 y actualmente está considerada como la plataforma de comunicación en español especializada en energías renovables más importante del mundo, según confirman, mes tras mes, la Oficina de Justificación de Difusión de España (OJD), la auditoría Nielsen y la auditora digital Google Analitycs.

Editada por Haya Comunicación SL, la oferta informativa de Energías Renovables está formada por una revista en papel, de difusión mensual, que se envía por suscripción y que también puede leerse en internet, y diez boletines gratuitos.

ER España sirve cuatro boletines distintos (eólica, bioenergía, solar y renovables en general).

REM, la web en inglés de Energías Renovables, ofrece información propia distinta a la de ER y tiene también cuatro boletines especializados por tecnologías.

Por su parte, amERica sirve un boletín semanal en español, al que ahora se suma ER Perú, de periodicidad mensual.

El tráfico en la web de Energías Renovables (de donde cuelgan también el sitio amERica y la versión en inglés) batió el pasado mes de octubre su récord de usuarios o navegadores únicos al alcanzar los 71.047. Son el número de lectores distintos que se conectan al cabo de un mes.

Este avance se debe, entre otros factores, a la creciente contribución del tráfico internacional que generan REM y amERica. También se ha dejado notar el lanzamiento de la versión digital gratuita de nuestra revista en papel, Y el crecimiento constante de nuestros seguidores en las redes sociales. Ya son 6.962 en Twitter y 2.468 en Facebook (datos de octubre).

Los contenidos de ER, REM y amERica conforman la mejor oferta de información global sobre las energías renovables, en español y en inglés, con lectores en149 países.

Sobre GRUPO PUCP
Fundado en 1992, el Grupo de Apoyo al Sector Rural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (GRUPO PUCP) realiza investigación científica aplicada, transferencia e innovación tecnológica, difusión y promoción de tecnologías apropiadas y actividades para conservar el medio ambiente. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población rural en los ámbitos de energía, agua, agricultura y vivienda; mediante la difusión y aplicación de tecnologías apropiadas para contribuir al desarrollo sostenible del sector rural del Perú.

Producto de la experiencia de Grupo PUCP, desde finales de la década de los 90 se viene realizando la revista América Renovable, con el objetivo de ser una voz autorizada en el opinión pública sobre la potencialidad que puede tener las energías renovables y específicamente las tecnologías que se pueden aplicar para realizar iniciativas y proyectos para mejorar la calidad de vida de la población en condición de vulnerabilidad. ER Perú se suma ahora la oferta del GTRUPO  PUCP.

Añadir un comentario