panorama

Equo pide un nuevo plan de residuos radiactivos

0
El partido verde, que considera una “buena decisión” la paralización del proyecto de Almacén Temporal Centralizado para residuos nucleares de Villar de Cañas (Cuenca), reclama un plan de cierre para las centrales nucleares españolas y un nuevo plan de residuos radiactivos, "en línea con las declaraciones hechas por Teresa Ribera [la ministra para la Transición Ecológica] durante la pasada comparecencia en Comisión, en la que afirmó que se cerraría el parque nuclear a medida que finalice la vida útil de las centrales".
Equo pide un nuevo plan de residuos radiactivos

Equo considera "una buena decisión la iniciativa del Gobierno de paralizar el permiso de construcción del Almacén para Residuos Nucleares (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca)". Según el coportavoz del partido ecologista, Juantxo López de Uralde, "la decisión de poner fin al proyecto de ATC en Villar de Cañas debe poner punto y final a un proceso mal realizado, ya que en su día se decidió la ubicación por motivos políticos y no técnicos”. El diputado del Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos (Equo está integrado en ese Grupo) ha matizado sin embargo: "esta decisión -ha dicho- debe venir acompañada de un calendario de cierre nuclear, y es urgente un nuevo Plan de Residuos Radiactivos, ya que los residuos radiactivos siguen estando ahí y debe abordarse su gestión”. La coportavoz de Equo Castilla-La Mancha, Lola del Olmo, también considera esta "una buena noticia", si bien todo ello -ha dicho- debe pasar de los anuncios a los hechos. "Igualmente -concluye Del Olmo- seguimos esperando la sentencia definitiva sobre el ATC, que esperamos ponga un final definitivo a este proceso”.

Tags: Nuclear
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).