panorama

Energy to Quality llega primero

0
Barlovento – Energy to Quality, del grupo Barlovento Recursos Naturales, se ha acreditado recientemente por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para realizar pruebas y simulaciones complementarias según la norma técnica de supervisión de la conformidad de los módulos de generación de electricidad, sujetos al Reglamento UE 2016/631 (NTS). Se convierte así en la primera entidad que incorpora la realización de pruebas y simulaciones complementarias de forma acreditada a su lista de servicios.
Energy to Quality llega primero

La NTS, publicada en julio de 2019, establece los requisitos técnicos mínimos que deben cumplir los módulos de generación de electricidad (MGE) a los que aplica el Reglamento UE 2016/631, entre las cuales se encuentran las plantas eólicas y fotovoltaicas. Esta norma, desarrollada por los gestores de la red con la colaboración del grupo de supervisión de la conformidad de generadores (GTSUP generadores), armoniza la evaluación de los requisitos de conexión a la red y establece los agentes que participan en el proceso de supervisión, entre los que se incluye a entidades acreditadas para la realización de pruebas y simulaciones.

El alcance de acreditación de Energy to Quality incluye las pruebas comprendidas en la NTS de las unidades de generación de electricidad (UGE) y componentes adicionales del MGE (CAMGE) para la obtención de certificados de equipos, así como las simulaciones complementarias para la obtención del certificado final de MGE, pasos previos para la obtención de la notificación final operacional (FON).

Barlovento Recursos Naturales (ver entrevista a su director general, Rafael Zubiaur), a través de su filial Energy to Quality (E2Q), está especializada en la realización de estudios y medidas requeridos por los distintos códigos de red nacionales. E2Q proporciona al sector renovable en España los estudios y medidas requeridos por la NTS y el P.O.12.3, incluyendo los ensayos de huecos de tensión, y ha sido una de las primeras compañías a nivel mundial en diseñar, construir y operar una unidad móvil especializada en este tipo de pruebas. Los servicios que presta en la actualidad cubren todo el espectro requerido por los operadores de red.

Además de realizar pruebas y simulaciones complementarias acreditadas según NTS, Energy to Quality dispone de amplia experiencia en ensayos acreditados según diferentes normativas internacionales del sector (huecos de tensión, calidad de la energía, validación de modelos, etc.) y cuenta con un amplio portafolio de servicios para el sector de las energías renovables.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).