panorama

Energías Renovables supera por primera vez la barrera de los 100.000 visitantes únicos

0
La web de Energías Renovables registró en marzo 104.554 usuarios o visitantes únicos, según los datos ofrecidos por OJD/Nielsen. Prácticamente es el doble que hace un año, lo que demuestra el crecimiento extraordinario de tráfico en los últimos meses. Las visitas llegaron hasta las 168.175 y las páginas vistas fueron 382.242.
Energías Renovables supera por primera vez la barrera de los 100.000 visitantes únicos

El tráfico en la web de Energías Renovables (www.energias-renovables.com, de donde cuelga también el sitio amERica, y la versión en inglés www.renewableenergymagazine.com) batió el pasado mes de marzo su récord de usuarios o visitantes únicos al alcanzar 104.554. Son el número de lectores distintos (exactamente direcciones IP distintas) que se conectan al cabo de un mes. La media diaria de navegadores únicos fue de 4.783. La duración media de las visitas fue de 2 minutos y 56 segundos.

La posibilidad de acceder desde la web, desde el pasado mes de mayo, a la versión digital gratuita de nuestra revista en papel, y la contribución del tráfico internacional que genera REM, la versión en inglés, y amERica, web en español centrada en todo el continente americano, explican en gran medida este tirón de las visitas. También crecen los seguidores en las redes sociales. Ya tenemos 11.049 en el Twitter de ER y 6.639 en REM. En cuanto a Facebook, nos siguen 4.626 personas.
 
El número de suscriptores que reciben los distintos boletines electrónicos gratuitos aumenta cada semana. ER sirve cuatro boletines distintos (eólica, bioenergía, solar y renovables en general). REM, que ofrece información propia distinta a la de ER, tiene también cuatro boletines especializados por tecnologías. Por su parte amERica sirve un boletín semanal en español y otro mensual centrado en Perú.

OJD revela que el 42% de los navegadores únicos proceden de fuera de España. Por países, la mayor parte de nuestros lectores en la red son, por orden de importancia, de España, Estados Unidos, México, Reino Unido, Argentina, Alemania, Chile, India, Francia y Colombia. Los contenidos de ER, REM y amERica conforman la mejor oferta de información global sobre las energías renovables, en español y en inglés, con lectores de 150 países del mundo.

Los datos de tráfico en nuestra web son públicos y se pueden consultar en la página de OJD/Interactiva (basta pinchar en el logo que se encuentra junto al enlace de Publicidad). El número de visitantes únicos durante el mes de marzo es el mayor desde que nuestra publicación contrató este servicio en 2005.

Más información:
www.ojdinteractiva.es

Media Kit Español
Media Kit English
Perfil Lectores

Añadir un comentario