panorama

Brasil

En tres meses, la generación distribuida pasa de 6 GW a 7 GW de potencia instalada

0
La Asociación Brasileña de Generación Distribuida (ABGD) ha dado a conocer los datos que reflejan que la generación distribuida ha tardado tres meses en pasar de la marca de los 6 GW a los 7 GW. La fotovoltaica lidera ampliamente como fuente de generación.
En tres meses, la generación distribuida pasa de 6 GW a 7 GW de potencia instalada

Entre los datos suministrados se asegura que los 7 GW se alcanzaron el viernes pasado, para el periodo comprendido entre el 10 de junio y el 10 de septiembre, un crecimiento de alrededor de 330 MW mensuales, se afirma.

La generación de energía eléctrica a partir de la fotovoltaica lidera las instalaciones, con el 95,8 % del total; le sigue la biomasa, con 1,6 %; luego las centrales hidroeléctrica de hasta 5 MW, 0,94 %; y cierra la eólica, 0,22 %.

El total de instalaciones de generación distribuida que se localizan en el país alcanzan más de 767.000 conexiones, en donde las de tipo residencial es la más prevalente, con 2,8 GW, seguida de cerca por los establecimientos comerciales, con 2,5 GW. En el resto de categorías destacan el medio rural, con 971 MW, y la industrial, 582 MW.

De acuerdo con el presidente de la ABGD, Carlos Evangelista, hay un conjunto de factores que explica esta aceleración de la generación distribuida, entre ellos, la aprobación del marco legal para el sector, que ha dado mayor seguridad a quienes pretendían invertir. Además, menciona que otras cuestiones han reforzado el interés por nuevas instalaciones, como el aumento del coste de la factura eléctrica y las incertidumbres sobre la disponibilidad energética.

El estado de Minas Gerais es el de mayor capacidad, con 1.336,6 MW, seguido de São Paulo; con 879 MW, y Rio Grande do Sul, con 847 MW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).