panorama

Panamá

En el primer trimestre del año, la eólica y la fotovoltaica generaron más del 12 % de la electricidad

0
Son datos que se desprenden de  los Principales indicadores económicos mensuales en la república: enero-marzo 2019-20 dados a conocer Instituto Nacional de Estadística y Censo de Panamá. En concreto se trata del 12,2 % a partir de la suma de lo generado por las plantas renovables sin contar la hidráulica.
En el primer trimestre del año, la eólica y la fotovoltaica generaron más del 12 % de la electricidad
Canal de Panamá.

Así, enero, febrero y marzo representó una generación total de 2.842.636 kWh; de ellos 256.638 kWh procedieron de la eólica, es decir un 9 %, mientras que los 91.293 kWh de la fotovoltaica significaron el 3,2 %.

Si esto se le añade los 1.181.553 kWh contabilizados por la hidráulica (el 41,5 %), se obtiene que las energías no basadas en combustibles fósiles representaron durante el primer trimestre de este año el 53,7 %.

Resoecto del mismo periodo de 2019, el total de las renovables aumento su generación en un 18%.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).