panorama

PERÚ

En curso dos subastas de renovables

0
Por un lado, se trata de la Tercera Subasta Recursos Energéticos Renovables (RER) para Suministro de Energía al Sistema Eléctrico Interconectado (SEIN), que tiene abierta hasta el 13 de septiembre el registro e ingreso de las peticiones para la participación. Por el otro, es la Primera Subasta RER para Suministro de Energía a Áreas No Conectadas a Red (Instalaciones RER Autónomas), cuya publicación de convocatoria se realizará el próximo 29 de agosto.
En curso dos subastas de renovables

Según se explica en las bases, en la Tercera Subasta RER la energía requerida de sólo biomasa será de 320 GWh/año, mientras que la energía de nuevos proyectos hidroeléctricos está estipulada en 1300 GWh/año. Al respecto, el ministro de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino Tafur, explicó que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversion) conduce el proceso de licitación para adjudicar proyectos de generación de 1.100 MW en centrales hidroeléctricas,  que significarán una inversión estimada en 2,6 mil millones de dólares.

Tafur también dijo que  se trabaja en coordinación con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) para llevar adelante un paquete de otros 250 MW, de los cuales 200 MW corresponden a energías renovables, en tanto el resto serán generación por biomasa, lo que representa una inversión cercana a los 500 millones de dólares.

En tanto, la Primera Subasta RER para Suministro de Energía a Áreas No Conectadas a Red (Instalaciones RER Autónomas), anunciada en julio pasado, y cuya fecha de inicio de venta de bases y de registro de participantes está por definir, implicará hasta 500 mil sistemas fotovoltaicos, según Tafur por un valor estimado en 460 millones de dólares con participación de inversión privada.

El responsable del MEM indicó que se estima que los proyectos con energías renovables, biomasa y paneles solares comenzarán a entrar en operaciones entre el próximo año y 2016, mientras que se espera que las hidroeléctricas lo harán en el periodo 2017-2018.

Más información:
www2.osinerg.gob.pe

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).