panorama

Empresas gallegas desarrollan una solución para llevar las renovables a regiones remotas

0
El proyecto Modul, apoyado en la última convocatoria del programa de ayudas Conecta Pyme de la Xunta, persigue desarrollar un sistema modular que permita el uso de energías limpias en regiones remotas, preparado para operar en climas extremos y que a la vez sea simple en cuanto a su instalación, despliegue y traslado.
Empresas gallegas desarrollan una solución para llevar las renovables a regiones remotas

Según señala la Xunta en su página web, esta solución tecnológica responde a una necesidad identificada de mejora logística en la instalación de sistemas de energía renovable en emplazamientos remotos (zonas de Rusia, Escandinavia, el norte de América, el centro de África o Latinoamérica), donde las necesidades de energía eléctrica se abastecen con combustibles fósiles, y abaratando al mismo tiempo los costes.



La iniciativa está dotada con un presupuesto próximo a los 900.000 euros y apoyada con una ayuda del 54% por parte del programa de ayudas Conecta Pyme de la Xunta. Al frente del proyecto se encuentra el grupo lucense Norvento, con la participación de la ingeniería Ártabro-Samdeu y la consultora de I+D TEMHA.

La Xunta espera que este sistema contribuya a situar a Galicia en una posición de liderazgo mundial en tecnología para la electrificación renovable y remota. El  proyecto, indican, "contribuirá a conseguir los retos 1 y 2 de la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) de Galicia, innovando en equipos y tecnología, encontrando vías más eficientes para la logística de la distribución y aprovechando las sinergias de conocimiento con otros sectores gallegos como el naval, para su exportación la otros países, y diversificando los sectores industriales tradicionales para promover nuevos modelos de negocio".

Añadir un comentario