panorama

Chile

Emprendedores en tecnologías limpias participan de Net Zero, un programa piloto impulsado por Corfo

0
La estatal Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) ha anunciado el lanzamiento de Net Zero un programa piloto para emprendedores en tecnologías limpias, y que ya cuenta con once proyectos seleccionados, procedentes de distintas partes del mundo.
Emprendedores en tecnologías limpias participan de Net Zero, un programa piloto impulsado por Corfo

Según se comunica desde Corfo "los once emprendimientos seleccionados son parte de los llamados SEED 23 y Huella, que realizó Start-Up Chile y que recibió 783 postulaciones dentro de la categoría Energy, Sustainability & Environment (Energía, sustentabilidad y medio ambiente)". Los emprendimientos que están con mentores especializados recibirán apoyo técnico y profesional para identificar oportunidades en el sector energético y tecnologías limpias, con el objetivo de mejorar capacidades y habilidades a través de distintos procesos de aprendizaje. Además, los proyectos podrán aprovechar los lazos que posee el Comité tanto en el país como en el extranjero, lo que el encuentro y la interacción entre emprendedores, empresas, financistas, investigadores, sector público y ciudadanía. Se dispondrá de apoyo y asistencia a los emprendedores en su posicionamiento estratégico en Chile, permitiéndoles integrar los portafolios de proyectos y las coordinaciones en encuentros del ecosistema energético y de tecnologías limpias. Además, gracias a la alianza del Comité Solar con el Instituto de Investigación Sueco RISE, los start ups tendrán la posibilidad ser parte del Net-Zero Compatible Innovations Iniatitive.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).