panorama

Elisa Manero, elegida presidenta de la Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables

0
La Asamblea general de Aemer (Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables) ha renovado los cargos directivos de la misma, con el nombramiento como presidenta de Elisa Manero, gerente mancomunada de Magma Gestión Integral del Mantenimiento SL, empresa de servicios integrada en el grupo navarro Enhol. Manero sustituye a Íñigo Vázquez, director general de Revergy, que ha venido desempeñado el cargo desde la fundación de Aemer.
Elisa Manero, elegida presidenta de la Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables

La recién elegida presidena de la Asociación estará acompañada en la nueva junta directiva por cuatro vicepresidentes: Jorge Magán, director general de Services, Comunicación y Marketing de Ingeteam; Raúl Jiménez, director general de Altertec Renovables, ambos pertenecientes a la anterior junta directiva, a los que se han unido los nuevos electos, Carlos Usano, director general de Cover Verificaciones Eléctricas; y Juan Gutiérrez-Terrazas, Gerente de Secoex Renovables. “Esta nueva Junta Directiva -ha declarado la presidenta- va a continuar reforzando el posicionamiento de Aemer en el sector renovable, impulsando la calidad de los servicios como elemento diferencial de las empresas asociadas, frente al criterio determinante de precio, que muchas veces marcan las decisiones de los clientes”.

Las líneas de actuación de la asociación -ha añadido Manero- van a estar marcadas, además, por diferentes actuaciones que permitan los intercambios de experiencias en el sector: “queremos que Aemer sea una asociación donde las empresas de mantenimiento renovable encuentren soluciones que les permitan ser cada día más competitivas. En esta nueva etapa, reforzaremos el papel de nuestros socios transversales, que ofrecen servicios innovadores para el sector de la Operación y el Mantenimiento renovable, y en la gestión de activos; teniendo como objetivo final: mantener la alta disponibilidad, seguridad, fiabilidad de las plantas y poniendo en valor la creación de empleo y riqueza locales”.

Aemer presume de ser "la única Asociación del sector renovable centrada en los temas de mantenimiento y gestión de activos". Manero ha señalado además que "nuestro objetivo es convertirnos en un referente mundial de la excelencia en los servicios prestados y en el posicionamiento de nuestros socios, en un mercado fuertemente competitivo”.

En ese sentido, la Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables se propone impulsar también "un mayor conocimiento de la situación de los principales mercados en energías renovables, sus condiciones laborales y las diferentes experiencias que permitan la internacionalización de sus socios en un mercado cada vez más global, tanto por la publicación de informes específicos como a través de acuerdos con asociaciones, fundamentalmente latinoamericanas".

Socios actuales de Aemer
AEMA Hispánica, Alba Renova, Altertec Renovables, Aplicaciones Tecnológicas, Amara NZero, BayWa r.e. España, Campos & Rial, CIBER TRS, Cobra Instalaciones y Servicios, Cover Verificaciones Eléctricas, DronFly, Fibervent, Fijowave, GES - Global Energy Services, Grupo Álava, Grupo CV, Infraspeak, Ingeteam, Magma Gestión Integral de Mantenimiento, Master D, Metalurgia BB, Opdenergy, Oremotor, Plenium Actividades Industriales, Prosolia Internacional, Secoex Renewable Energies, SENS - Iqony Solar Energy Solutions, Servicios Renovables de Navarra, Solarig Energy Services, Sungrow Ibérica, Tecnatom, Upnet, Wash auto panel.

Tags: Renovables , Solar , Wave
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).