panorama

BRASIL

Elecnor construirá una línea de transmisión eléctrica de 240 kilómetros

0
La empresa española Elecnor ha anunciado que construirá "una línea de transmisión eléctrica de 240 kilómetros de longitud y 500 kV para la compañía de energías renovables Bioenergy en el estado de Maranhão, al nordeste de Brasil". Según la firma, el importe del proyecto ascende a 47 millones de euros.
Elecnor construirá una línea de transmisión eléctrica de 240 kilómetros

La infraestructura servirá para evacuar la energía generada por 13 parques eólicos ubicados en ese estado, y también la de otros 16 que, se asegura, "están proyectados y pendientes de ser subastados por la Empresa de Pesquisa Energética, dependiente del Ministerio de Minas y Energía de Brasil".

La compañía española, que desarrolla proyectos de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías, tiene 13.000 empleados y está presente en más de 30 países, asegura en  un comunicado que "mediante este nuevo contrato, Elecnor refuerza su posición en Brasil, un país que constituye el segundo mercado más importante para la compañía, después de España".

Respecto al sector brasileño de sistemas de transmisión, informa que ha construido hasta la fecha "41 subestaciones y más de 7.000 kilómetros de líneas". También agrega que "actualmente gestiona, además, 11 sociedades concesionarias de líneas de transmisión eléctrica".

En el sector eólico, en tanto, ha desarrollado el complejo eólico de Rio Grande do Sul con los parques de Osorio y Palmares, que suman 483 MW "y convierten a la compañía en uno de los líderes del sector en ese país".

Más información:
www.elecnor.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).