panorama

El uso de las energías limpias reúne en Abu Dabi a líderes mundiales

0
La Cumbre Mundial de Energía del Futuro (WFES, por sus siglas en inglés) arranca en el emirato árabe, con la participación de varios jefes de gobierno, ministros y delegaciones de comercio internacional, que abordan hoy temas críticos sobre el uso de energías limpias. El evento, uno de los más influyentes dedicado a promover el uso de las energías renovables, la eficiencia energética y las tecnologías limpias, celebra este año su décimo aniversario.
El uso de las energías limpias reúne en Abu Dabi a líderes mundiales

Uno de los objetivos de la cumbre, que forma parte de la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dabi, es mostrar que existe una amplia gama sin precedentes de soluciones a partir de energías limpias, que éstas son rentables y que dan la oportunidad a las empresas de usar la "tecnología verde" en un mundo. 



La Agencia Internacional de Energías Renovables ha celebrado este fin de semana pasado de semana su asamblea general como antesala a la WFES. La Semana de la Sostenibilidad también acogerá, el 18 de enero, una reunión de la Global Geothermal Alliance (Alianza Geotérmica Global) en la que se espera que haya algunas discusiones fructíferas sobre el desarrollo geotérmico y cómo se puede fomentar en todo el mundo.

La Semana de la Sostenibilidad de Abu Dabi –la reunión más importante en Oriente Medio de su sector– cuenta, asimismo, con pabellones y expositores en el centro de exhibiciones de la capital de Emiratos Árabes Unidos y reunirá a más de 600 empresas de 32 países y 30.000 asistentes de 150 diferentes estados. Entre los asistentes españoles figuran empresas como Acciona y Grupo Clavijo, que  presenta “la tecnología más avanzada del mercado en seguidores solares fotovoltaicos”, según indica la firma.

WFES está organizado por Masdar, el instituto ecológico de Abu Dabi, y se abre este año bajo el lema "Pasos prácticos hacia un futuro sostenible".

En 2016,  la inversión mundial en energías limpias alcanzó un máximo histórico de casi 300.000 millones de dólares. El sector dio empleo el pasado año a más de 8,1 millones de personas en todo el mundo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).