panorama

Jueves

El tope al precio del gas no consigue acuerdo en Bruselas

0
Una reunión extraordinaria el próxímo 13 de diciembre volverá a reunir a los ministros de Energía de la Unión Europea (UE), que no han logrado este jueves llegar a un acuerdo sobre el límite al precio en las compras de gas. En lo que sí han logrado acuerdos políticos es en las otras dos medidas para contener los precios de la energía: el de solidaridad y el de la aceleración de los permisos para renovables. Según fuentes de la UE, el objetivo de la presidencia checa del Consejo es adoptar formalmente ambos textos durante la próxima reunión extraordinaria de Energía.
El tope al precio del gas no consigue acuerdo en Bruselas

Los ministros de Energía de la Unión Europea (UE) no han logrado este jueves llegar a un acuerdo sobre el límite al precio en las compras de gas por lo que deberán volver a reunirse en una reunión extraordinaria el próxímo 13 de diciembre, en vísperas de la cumbre que llevará también a Bruselas a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE del 14 al 16. Los ministros han constatado sus diferencias respecto al techo de 275 euros el megavatio hora planteado por la Comisión Europea para la reunión de este jueves, a cuya llegada países como España o Polonia han tachado de "broma", mientras que Alemania y Países Bajos han advertido de los riesgos que plantea para el suministro.

En lo que sí han logrado acuerdos políticos es en las otras dos medidas para contener los precios de la energía: el de solidaridad y el de la aceleración de los permisos para renovables. Según fuentes de la UE, el objetivo de la presidencia checa del Consejo es adoptar formalmente ambos textos durante la próxima reunión extraordinaria de Energía, que probablemente tendrá lugar el 13 de diciembre, junto con un acuerdo político sobre la propuesta de mecanismo de corrección del mercado que establezca un tope al precio de las compras de gas.

Tags: Europe , Renovables
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).