panorama

El Servicio de Información y Comunicación sobre Ayudas en Extremadura ya está en funcionamiento

0
El objetivo es facilitar información a los solicitantes (empresas, ciudadanos, entidades locales, etc.) de ayudas, subvenciones y otros instrumentos financieros encaminados a la mejora de la sostenibilidad, especialmente, la eficiencia energética y la incorporación de energías renovables a ejecutar en la Comunidad Autónoma de Extremadura. A través de una página web, una oficina y un punto de información serán atendidas las consultas e información de dichas ayudas que puedan realizar los solicitantes y/o beneficiarios.
El Servicio de Información y Comunicación sobre Ayudas en Extremadura ya está en funcionamiento

La Junta de Extremadura, a través de la Agencia Extremeña de la Energía, ha desarrollado el Servicio de Información y Comunicación sobre Ayudas que permitirá facilitar información a los solicitantes (empresas, ciudadanos, entidades locales, etc.) de ayudas, subvenciones y otros instrumentos financieros encaminados a la mejora de la sostenibilidad, especialmente, la eficiencia energética y la incorporación de energías renovables a ejecutar en la Comunidad Autónoma de Extremadura. En la página web se recogen las ayudas que convoca y gestiona la Dirección General de Industria Energía y Minas, encaminadas a impulsar la mejora de la sostenibilidad en los ámbitos de eficiencia energética, energías renovables y movilidad eléctrica.

Todas ellas tendrán como oficina y punto de información SICAREx, bajo la gestión y atención de la Agencia Extremeña de la Energía. De esta forma, las consultas e información de dichas ayudas que puedan realizar los solicitantes y/o beneficiarios de las mismas serán atendidas a través de la web de dicho servicio, que dispondrá de forma auxiliar de un correo de contacto y de atención telefónica que igualmente será prestada por AGENEX.

Uno de los objetivos de SICAREx es cumplir con la medida 4.4 sobre comunicación e información en materia de eficiencia energética del Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PEIEC). Concretamente, esta medida se basa en la apertura de oficinas públicas de información para el asesoramiento de la ciudadanía en materia de eficiencia energética y rehabilitación de edificios, entre otros. A su vez, esta iniciativa nace con motivo del proyecto HousEEnvest (Financiación para la rehabilitación energética de edificios), liderado por la Agencia Extremeña de la Energía, que ha sido financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).