panorama

El sector español de energía solar acude a Verona

0
La ciudad italiana acoge desde hoy y hasta el día 11 la feria Solar Expo, que cuenta con un pabellón de 17 empresas españolas de energía solar fotovoltaica y solar térmica organizado por Solartys y apoyado por el ICEX.
El sector español de energía solar acude a Verona

El apoyo del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) a las empresas españolas en esta 13º edición de Solar Expo, certamen que ha logrado situarse entre los tres eventos solares más destacados del mundo, se enmarca dentro del plan sectorial de promoción exterior del sector de la energía solar que se lleva a cabo en coordinación con la asociación Solartys.

Algunas de las empresas españolas presentes son Atersa, Circutor, Cuantum Solar, Eurener, Exiom, Fluitecnik, Greenpowermonitor, Helios Systems o Isofotón.

Con una superficie de exposición de más de 100.000 metros cuadrados para más de 1.000 exhibidores y un área de congresos donde se realizarán 60 conferencias y seminarios, la feria ofrece un escaparate a más 70.000 visitantes de 40 países del mundo.  La pasada edición, contó con la participación de 1400 expositores de 40 países y 71.950 visitantes profesionales.

Italia e ha convertido en pocos años en uno de los mercados más importantes del mundo de energía solar. Según datos de Solartys, en 2011 instalaron 6,5 GW de los que un 56% era apto para beneficiarse de las tarifas más altas del Segundo Conto de Energía. A nivel regional, los principales mercados son Puglia (1,68 GW), Lombardía (993 MW) y el Véneto (894 MW).

Añadir un comentario