panorama

El investigador especializado en bioeconomía Fernando López atrae a Aragón una ayuda europea de 2 millones de euros

0
Fernando López Gallego, que trabaja en el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (Zaragoza), ha conseguido un proyecto ERC Consolidator del Consejo de Investigación Europeo (European Research Council, ERC). El proyecto, que será financiado con 2 millones de euros y se denomina Metacell, tiene como objetivo "desarrollar una plataforma biotecnológica que permita la transición hacia la bioeconomía”.
El investigador especializado en bioeconomía Fernando López atrae a Aragón una ayuda europea de 2 millones de euros

El proyecto Metacell -informa el Gobierno de Aragón- requerirá contratar hasta 10 investigadores altamente cualificados en áreas como la bioquímica, la biotecnología, la ciencia de materiales y la ingeniería bioquímica y de bioprocesos. Su objetivo último es "crear células artificiales que den lugar a la nueva generación de biofactorías capaces de sintetizar moléculas de alto valor añadido, como fármacos, cosméticos, aditivos alimentarios y polímeros, a partir de materias primas de origen renovable".

El investigador Fernando López Gallego nació en Villaminaya, un pequeño pueblo de la provincia de Toledo, y se formó en las universidades de Castilla-La Mancha y la autónoma de Madrid. López Gallego ha desarrollado su carrera, en los Estados Unidos, como investigador de la Universidad de Minnesota, y ha pasado así mismo por la empresa privada, concretamente por la petrolera Repsol. En 2017 llegó a la Universidad de Zaragoza como Investigador Araid (Fundación Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo). Actualmente, trabaja en el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (centro mixto de la Universidad de Zaragoza y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Aragón).

¿Qué es Araid?

Consolidator Grants

Añadir un comentario