panorama

El investigador especializado en bioeconomía Fernando López atrae a Aragón una ayuda europea de 2 millones de euros

0
Fernando López Gallego, que trabaja en el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (Zaragoza), ha conseguido un proyecto ERC Consolidator del Consejo de Investigación Europeo (European Research Council, ERC). El proyecto, que será financiado con 2 millones de euros y se denomina Metacell, tiene como objetivo "desarrollar una plataforma biotecnológica que permita la transición hacia la bioeconomía”.
El investigador especializado en bioeconomía Fernando López atrae a Aragón una ayuda europea de 2 millones de euros

El proyecto Metacell -informa el Gobierno de Aragón- requerirá contratar hasta 10 investigadores altamente cualificados en áreas como la bioquímica, la biotecnología, la ciencia de materiales y la ingeniería bioquímica y de bioprocesos. Su objetivo último es "crear células artificiales que den lugar a la nueva generación de biofactorías capaces de sintetizar moléculas de alto valor añadido, como fármacos, cosméticos, aditivos alimentarios y polímeros, a partir de materias primas de origen renovable".

El investigador Fernando López Gallego nació en Villaminaya, un pequeño pueblo de la provincia de Toledo, y se formó en las universidades de Castilla-La Mancha y la autónoma de Madrid. López Gallego ha desarrollado su carrera, en los Estados Unidos, como investigador de la Universidad de Minnesota, y ha pasado así mismo por la empresa privada, concretamente por la petrolera Repsol. En 2017 llegó a la Universidad de Zaragoza como Investigador Araid (Fundación Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo). Actualmente, trabaja en el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (centro mixto de la Universidad de Zaragoza y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Aragón).

¿Qué es Araid?

Consolidator Grants

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).