panorama

El Gobierno de Canarias subvenciona la matrícula del Máster de Energías Renovables de la Universidad de Las Palmas

0
La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias acaba de anunciar que será uno de los principales patrocinadores de la segunda edición del Máster Propio en Energías Renovables y Transición Energética que oferta la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), cuyo inicio está previsto para octubre de 2023.
El Gobierno de Canarias subvenciona la matrícula del Máster de Energías Renovables de la Universidad de Las Palmas

El consejero responsable del Área, José Antonio Valbuena, ha explicado que con esta acción la Consejería se compromete a asumir una parte del coste de la matrícula del máster “con el objetivo de facilitar el acceso y la igualdad de oportunidades al alumnado interesado en formarse en un área con una empleabilidad a corto y medio plazo muy alta”. Los estudios objeto de esta subvención están dirigidos a graduados universitarios, preferiblemente de la rama de Ingeniería, pero también están abiertos a personas tituladas en Grados Superiores de Formación Profesional relacionados con las energías renovables. La directora académica del Máster Propio, Julieta Schallenberg, ha señalado que esta titulación es "fundamental de cara a formar a expertos en ingeniería en el ámbito de las energías renovables". Schallenberg ha recordado que en este tipo de formación más del 70% de los profesores son profesionales del sector, con una formación de carácter eminentemente práctico.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).