panorama

Estados Unidos

El gigante tecnológico Oracle se compromete a que sea renovable el 100 % de la energía que consuma a nivel mundial para 2025

0
Oracle, uno de los desarrolladores de software más importantes del mundo, ha anunciado su compromiso de que para 2025 toda la energía que precise la compañía a nivel global para todas sus operaciones, tanto en sus instalaciones como en su nube, será totalmente renovable.
El gigante tecnológico Oracle se compromete a que sea renovable el 100 % de la energía que consuma a nivel mundial para 2025

En un comunicado, la empresa, que entre otros productos actualmente gestiona el lenguaje de programación Java, ha informado acerca de lo que considera son sus principales iniciativas en materia de energía renovable, aunque más propiamente en sustentabilidad. Así, aparecen citados la utilización 100 % de energía renovable de los centros de datos de todas las regiones Oracle Cloud de próxima generación en 2025; el reciclaje de hardware; la reducción de residuos, un 25 % en sus edificios desde 2015; compras responsables, que para 2025 prevé que todos sus proveedores clave tengan en marcha un programa de sostenibilidad ambiental.

Se afirma además que, en la actualidad, las regiones europeas de la nube de Oracle y 51 oficinas de todo el mundo ya están alimentadas con energía 100 % renovable.

Según la directora ejecutiva de Oracle, Safra Catz, "confiar en la energía renovable es un importante paso de cara a lograr un futuro más sostenible. Por supuesto que Oracle continuará ayudando al medio ambiente al ofrecer a sus clientes una tecnología que les permite reducir su huella de carbono, pero este nuevo objetivo en cuanto a la energía renovable refleja los valores compartidos por clientes, socios e inversores".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).