panorama

PANAMÁ

El Canal quiere abastecerse con renovables

0
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) estudia facilitar a la célebre construcción que une los océanos Atlántico y Pacífico de plantas renovables basadas en fotovoltaica y eólica, según se desprende del informe del presupuesto del pasado año fiscal. También hay un plan para la gestión de la eficiencia energética.
El Canal quiere abastecerse con renovables

“Se realizó un estudio con información satelital y climatológica histórica del potencial eólico del sitio en (el corregimiento de) Mendoza, en (el distrito de) La Chorrera”, se cita en el mencionado informe. También se mencionó el área conocida como Toro Point, ubicada en el extremo norte del Canal, para iniciar estudios de factibilidad de la potencia eólica.

La ACP posee plantas de energía hidroeléctrica y térmica para abastecer sus operaciones; el excedente lo vende al mercado. Para este año se prevé una disminución en la venta de energía debido a que nuevas plantas han ingresado al mercado.

Así, se espera concluir 2014 con una producción de 1.224 MWh frente a los 1.136 MWh del año pasado. Para el próximo año la energía producida se basará en 206 MW de capacidad térmica y 60 MW hidroeléctricos.

Durante la crisis energética sufrida por el país el año pasado, en parte por una sequía que impidió operar a las represas hidroeléctricas y en parte por el deterioro de algunas plantas térmicas, la ACP contribuyó con el 35% de la electricidad requerida.

Añadir un comentario