panorama

CHILE

El BBVA financiará proyectos de Enel Green Power por 150 millones de dólares

0
La compañía italiana ha anunciado esta semana que ha firmado con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Chile (BBVA) un "contrato de financiación por valor de 150 millones de dólares destinado a la cobertura parcial de las inversiones previstas en los próximos años en el país". Enel Green Power explica en nota de prensa que "el préstamo, que tendrá una duración de cinco años y será desembolsado en los próximos meses, se caracteriza por una tasa de interés en línea con el estándar de mercado y estará respaldado por una parent company guarantee realizada por la matriz Enel Green Power".
El BBVA financiará proyectos de Enel Green Power por 150 millones de dólares

Enel Green Power ha conectado recientemente a la red chilena los parques de Talinay (90 MW) y Valle de los Vientos (90 mw, en la foto) y tiene en marcha la construcción de su instalación eólica más grande en el país, Taltal (99 MW), en la que ha declarado una inversión de aproximadamente 190 millones de dólares.

La compañía ha comenzado asimismo a ejecutar su primer parque solar en el país (Diego de Almagro, 36 MW), mientras que, "en el sector geotérmico, está explorando varias concesiones que tendrían un potencial de más de 100 MW".

Enel Green Power es filial de la empresa pública italiana Enel, asimismo propietaria del 92,06% de Endesa. EGP declara "cerca de 740 instalaciones operativas en 16 países de Europa y América".

Denominación de origen
Concretamente en Latinoamérica, EGP opera en México, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Chile y Brasil y declara una potencia renovable instalada de algo más de mil megavatios a día de hoy.

En lo que se refiere más concretamente a la energía eólica, Enel tiene 24 MW de potencia instalada en Costa Rica, 144 en México y 189 en Chile. Además, está erigiendo ahora mismo nueve parques eólicos en México (200 MW), Chile (189) y Brasil (283).

Asimismo, en América Latina, a través de Endesa y sus filiales en cinco países, el Grupo Enel presume de ser "el operador privado más grande, con cerca de 16 GW de capacidad instalada, contando con unos 14 millones de clientes".

El BBVA es un banco privado español que ha declarado "3.077 millones de euros de beneficio neto en los primeros nueve meses del año, un 85,8% más que un año antes". BBVA es fruto de la fusión del Banco Bilbao Vizcaya (privado) con Argentaria (público).

Añadir un comentario