panorama

El almacenamiento de energía tiene premio

0
Saft Baterías convoca los III Premios a la Innovación en Eficiencia y Almacenamiento Energético, que pretenden ser “un puente entre universidad y empresa”. Los trabajos, originales e inéditos, pueden presentarse hasta el 15 de septiembre.
El almacenamiento de energía tiene premio

Los premios están enfocados a estudiantes y licenciados de Ciencias Ambientales, Físicas, Químicas e Ingenierías de toda España, así como a postgraduados, doctorandos y estudiantes de master hasta dos años después de terminar la carrera.
Cuentan con una dotación económica de hasta 3.000 €. Además de “infundir una mayor concienciación y un conocimiento más profundo sobre las energías verdes y el ahorro energético, se busca enriquecer la visión de la industria con la creatividad que aportan los proyectos que se presentan a la convocatoria”.

Como señala Joaquín Chacón, director general de Saft Baterías,  la eficiencia energética es “un concepto que engloba con mayor exactitud todos aquellos proyectos o iniciativas innovadoras que promueven la sostenibilidad y el progreso en el sector energético, que es precisamente aquello que desde Saft Baterías pretendemos fomentar con estos Premios”.

Los participantes deberán presentar antes del 15 de septiembre de 2012 sus trabajos, que han de ser originales e inéditos, enmarcados dentro de una categoría individual y otra de grupo (hasta tres participantes). Los proyectos se basarán en una memoria de máximo 25 páginas de extensión, en las que se incluyan datos referentes al estado del arte, objeto de la innovación, descripción detallada, justificación, originalidad y viabilidad técnica, así como una estimación económica de la implantación del proyecto.

El encargado de fallar dichos premios será un jurado formado por personalidades del mundo de la empresa, la investigación y la universidad. Presidido por el director general de Saft Baterías, Joaquín José Chacón, cuenta con Enrique Fatás, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid; Luís Muñoz Sebastián, responsable de telecomunicaciones de Iberdrola; Jesús Palma, investigador de IMDEA Energía; y María Luisa Soria, secretaria general de Sernauto.

Para tomar la decisión final, se atenderá a criterios como la adecuación al ámbito de la convocatoria, su carácter innovador, la viabilidad de la propuesta y el interés social de la misma teniendo además en cuenta los aspectos relacionados con medidas de prevención de riesgos laborales y la gestión medioambiental.

El primer premio dentro de la categoría individual constará de 2.000 euros y una beca para trabajar durante un año en el Centro Técnico de Baterías Industriales (CTBI) de Saft Baterías. La compañía otorgará también un accésit de 1.000 euros. Para la categoría de grupo se otorgará un premio de 3.000 euros.

Más información:
www.saft.es/pdf/bases_concurso2012.pdf
www.facebook.com/saftbaterias

Tags: Eficiencia , Ahorro
Añadir un comentario