panorama

ees Europe 2017, un espacio donde aprender todo sobre acumuladores de energía

0
La feria de baterías y sistemas acumuladores de energía más grande y visitada de Europa, ees Europe, que abrió ayer sus puertas en Munich, centra este año su atención en temas como el de los grandes acumuladores y la integración en la red, la electromovilidad y los mercados mundiales de acumuladores. También recibirá especial atención la optimización del autoconsumo en el hogar y en la industria.
ees Europe 2017, un espacio donde aprender todo sobre acumuladores de energía

ees Europe, que coincide con Intersolar Europe, está dedicada a innovaciones y tendencias relacionadas con el almacenamiento de energías renovables y cuenta con un dinámico currículum: arrancó en 2014 con 2.100 metros cuadrados de superficie de exposición y 48 expositores. En 2016 ya vinieron 212 expositores que se presentaron en una superficie de 12.500 metros cuadrados. En 2017 el éxito continúa: 251 empresas internacionales se han decidido por ees Europe y se presentarán en 17.500 metros cuadrados.

De los aproximadamente 1.100 expositores que suman entre ees e Intersolar Europe, unos 430 presentarán tecnología de acumuladores de energía.

La razón de este éxito, aseguran sus organizadores, se debe al vertiginoso crecimiento del mercado, impulsado por la caída de los precios de los acumuladores de energía. Solo en los últimos tres años, los costes de los acumuladores de electricidad solar, sobre todo los de los sistemas con baterías de litio, han caído más de un 40 por ciento. 



Según EuPD Research, para el año 2020 el volumen anual del mercado europeo de acumuladores fotovoltaicos crecerá hasta los 552 millones de euros. De ellos, más de 300 millones de euros corresponderán solo a Alemania. Muchas empresas han visto el potencial del mercado de los acumuladores, ya que cada vez hay más suministradores. Solo en Alemania son ya unas 60 las empresas que ofrecen acumuladores.

Electromovilidad
Los acumuladores de energía resultan cada vez más atractivos para otros sectores industriales, como el de las grandes empresas automovilísticas, que están creando centros de fabricación de baterías. Y es que los coches eléctricos que «repostan» electricidad procedente de energías renovables son la solución para una movilidad respetuosa con el medio ambiente y el clima. 



Como las baterías cada vez son más potentes, también se convertirán en un recurso de almacenamiento cada vez más importante. Por eso, el tema de la electromovilidad y los sistemas de almacenamiento móviles son una de las tendencias más importantes de este año en ees Europe. Los nuevos ámbitos de aplicación están ampliando un mercado que hasta ahora estaba dominado por los sistemas de almacenamiento fijos.

El foro ees se centra precisamente hoy en la electromovilidad. Numerosas presentaciones y ejemplos prácticos se ocupan de temas como el desarrollo de baterías de gran potencia, los componentes y las infraestructuras de carga, los mercados más importantes y experiencias prácticas de fabricación, venta, instalación y uso de baterías y sistemas acumuladores de energía.

La ees Europe Conference, que empezó el 30 de mayo, ofrecerá una visión más en profundidad de estas tendencias.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).