panorama

ARGENTINA

Crean una empresa nacional de biotecnología

0
En Posadas, capital de la provincia de Misiones, en el noreste del país, se presentó la empresa pública de agrobiotecnología “Q-Arax”, destinada a "gestionar, transferir, desarrollar y comercializar soluciones tecnológicas que potencien las economías regionales y la producción agrícola y forestal argentina y del cono sur", según se dio a conocer desde el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), uno de las entidades fundadoras. La generación de biogás y biocombustibles estará entre sus metas.
Crean una empresa nacional de biotecnología
El presidente del Conicet, Roberto Salvarezza (en el centro), durante la presentación de Q-Arax.

El presidente del Conicet, Roberto Salvarezza, explicó en ese acto que el objetivo es "fortalecer el esquema de colaboración público-privado" en el sistema de ciencia y técnica del país.

“Si bien alcanzamos desarrollos importantes en biotecnología -, aún nos encontramos con dificultades para transferirla desde los laboratorios del Conicet a la sociedad", dijo Salvarezza, y agregó: Q-Arax apunta a esto, a ser una empresa absolutamente federal, lo cual es central en este proyecto: Chaco, La Rioja, Misiones y Tucumán trabajando juntas para tener una empresa de bandera en tecnología vegetal”.

Q-Arax está integrada por cinco socios, el ya referido Conicet, Biofábrica Misiones S.A. (Misiones), Agrogenética Riojana SAPEM (La Rioja), Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (de Tucumán) y la Escuela de Educación Agropecuaria N°13 “Ingeniero Agrónomo José Alberto Ruchesi” (Chaco).

Se señala que el aporte del Conicet se dará a través de la "experiencia en trasferencia tecnológica y los conocimientos científicos de los 16 institutos del CONICET que trabajan en el área de la biotecnología vegetal (genética, genómica, bioinsumos, micropropagación, etc.)".

Más información:
www.conicet.gov.ar

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).