panorama

HONDURAS

Convenio por 20 millones de dólares para proyectos renovables

0
El Banco Financiera Comercial Hondureña SA (Banco Ficohsa) ha suscripto un acuerdo por el cual recibirá 20 millones de dólares del Banco Desarrollo Francés (Proparco) para apoyo directo a inversiones energéticas tanto hidroeléctricas, de biomasa, eólicas, solar o geotérmicas.
Convenio por 20 millones de dólares para proyectos renovables

El convenio ha sido pactado en el marco de la XLVI Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), recientemente celebrada en la capital peruana, Lima.

Según se informó, Banco Ficohsa se convierte en la primera institución bancaria de Honduras en recibir fondos para proyectos de energías renovables y bajo condiciones favorables con tasas competitivas y plazos de hasta de 7 años.

Por su parte, Proparco reúne ocho instituciones financieras francesas, y cuyo capital accionario pertenece en un 57% a la Agencia de Desarrollo Francesa (AFD, por sus siglas en francés), una institución pública que lucha contra la pobreza, apoya el crecimiento económico y contribuye a la promoción de los bienes públicos mundiales en los países en desarrollo, los países emergentes y en el extranjero.

Añadir un comentario