panorama

COLOMBIA

Convenio de cooperación en energías renovables con Holanda

0
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible ha dado conocer la firma de un memorando de entendimiento con el gobierno de Holanda con el objetivo de "generar un intercambio de información, fomento, fortalecimiento técnico e institucional, desarrollo tecnológico y normativo e implementación de proyectos piloto en materia de Fuentes No Convencionales de Energías Renovables", según un comunicado.
Convenio de cooperación en energías renovables con Holanda
El embajador holandés en Colombia, Jeroen Roodenburg, y el ministro de Ambiente, Luis Murillo.

El acuerdo, del que también participa la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), busca entre otras cuestiones "ser un gran aporte para cumplir con nuestra meta de reducir la emisión de Gases Efecto de Invernadero en un 20% al año 2030 e impulsar el desarrollo productivo sostenible y el fomento de los negocios verdes”, tal lo manifestado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo.

Energía eólica, solar y mareomotriz son las áreas de cooperación contempladas, especialmente la generación eléctrica en zonas no interconectadas al sistema, como en las regiones de Orinoquía, Pacífico, Caribe, donde se incluyen proyectos productivos y sostenibles, y el desarrollo de proyectos solares distribuidos a pequeña escala o individual, tanto térmicos como fotovoltaicos,

El intercambio de visitas de expertos, empresas y delegaciones para prestar asesoría, adiestramiento técnico en las áreas de cooperación e implementación de los proyectos piloto en regiones del país, también forman parte del acuerdo, cuya base es el intercambio de información, experiencias y tecnologías sobre fuentes de energías renovables. El plazo de duración previsto de este programa es de dos años, que podrán ser prorrogados.

En tanto, el embajador de Holanda en Colombia, Jeroen Roodenburg, destacó que la importancia del memorando de entendimiento en la colaboración en temas de energía limpia y energías renovables, “es muy importante para el país, en el contexto del proceso de paz, porque tenemos que traer energía limpia a las regiones más impactadas por la violencia y por el conflicto". "Es una oportunidad de intercambiar conocimiento, experiencia y tecnología”, agregó.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).