panorama

Cita en septiembre para conocer la situación de las energías renovables en España

0
El Ciemat ha realizado el estudio titulado "Análisis de la situación de las energías renovables en España. 2016", cuyos autores son Enrique Soria, responsable de la División de Energías Renovables del Ciemat y Cayetano Hernández, antiguo director de Energías Renovables del IDAE. El próximo 7 de septiembre tendrá lugar en el salón de actos del centro, en su sede madrileña, una jornada de difusión de los resultados.
Cita en septiembre para conocer la situación de las energías renovables en España

El informe reune en un documento los datos sobre la evolución de las energías renovables en España, con mayor detalle en el caso de las aplicaciones térmicas. La publicación recupera de alguna manera los informes que, desde la Administración, se publicaban regularmente en años anteriores.

En la jornada de septiembre se pretende conseguir un foro de difusión de los resultados, pero también de reflexión sobre la situación de las energías renovables en nuestro país.  La jornada  reúne a diferentes organizaciones empresariales del sector: APPA (Asociación de Productores de Energías Renovables), Avebiom (Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa), ASIT (Asociación al Servicio de la Investigación y la Tecnología), AEE (Asociación Empresarial Eólica), Protermosolar (Asociación Española para la Promoción de la Industria Termosolar) y UNEF (Unión Española Fotovoltaica).

En el encuentro se espera poder responder a dos grandes interrogantes en nuestro futuro inmediato: ¿cuál es la situación de las energías renovables respecto a los objetivos previstos para el año 2020 –PANER (Plan de Acción Nacional de Energías Renovables)  2011-2020)–; y ¿qué medidas concretas deberían adoptarse en cada sector para cumplir los objetivos para el año 2020?
 
La Jornada está abierta a la participación de investigadores y profesionales del sector, con la única limitación del aforo. Energías Renovables publicará en su número de septiembre un amplio reportaje sobre el informe.
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).