panorama

Chile, un país en ascenso

0
Chile ha ascendido del puesto 36 al 18 en el “Índice de países atractivos para la inversión en Energías Renovables No Convencionales”, y se considera una “estrella en ascenso”, según un informe elaborado por la consultora Ernst & Young. Este país acoge, entre el 16 y el 18 de octubre, la primera edición de Genera Latinoamérica 2013.
Chile, un país en ascenso

De acuerdo con los organizadores del certamen, Chile destaca, en especial, en su cartera de proyectos de plantas solares gigantes en espera de ser construidas en el caluroso y árido desierto de Atacama.

En el ranking por tecnologías, el país  obtiene un destacado 5º lugar en plantas de concentración solar (CSP), gracias a la licitación internacional para la instalación de estas instalaciones termosolares en el norte del país. Pero también destacan los proyectos en solar fotovoltaica y eólica.

“La legislación propuesta podría reducir en un 80% los plazos de procedimientos de obtención de concesiones e introduce la ambiciosa meta de contar con un 15%-20% de Energías Renovables No Convencionales en la matriz energética para 2025”, detalla E&Y. Los precios de la energía y la creciente demanda, son los factores que lideran el crecimiento de Chile, añade.

Alianza del Pacífico 
El pasado mes de noviembre, los gobiernos de México, Colombia, Perú y Chile establecieron una alianza para impulsar el libre comercio, y aceptaron a España como Estado observador en este foro, el mismo estatus que tienen otros países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Uruguay, Costa Rica y Panamá y que da derecho a participar en las cumbres anuales.

Esto le concede a España un papel importante ya que la UE es el principal inversor en América Latina y el nuestro es el único país de Europa presente en Genera Latinoamérica 2013.

Añadir un comentario