panorama

Castilla La Mancha destina 20 M€ a incentivar el uso de renovables en edificios públicos

0
La Dirección General de Transición Energética ha aprobado la convocatoria de expresiones de interés para la selección y ejecución de proyectos relativos al fomento del uso de las energías renovables en infraestructuras y edificación pública, en el marco del Programa Operativo Feder Castilla-La Mancha 2014-2020. El plazo de solicitud será de dos meses y comenzará 10 días después de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Castilla La Mancha destina 20 M€ a incentivar el uso de renovables en edificios públicos

Así consta en la resolución de dicha Dirección General, que publica este lunes el DOCM y de la que se hacen eco Europa Press y eldigital.es.  El objetivo de dichas ayudas es fomentar el uso de las energías renovables en las infraestructuras y edificación publica, incorporando de esta manera, los recursos renovables en el ámbito público mediante la instalación de tecnologías renovables.

Los recursos globales máximos para esta convocatoria ascienden a 20 millones de eruos. Serán elegibles los proyectos que supongan un coste elegible no inferior a 15.000 euros ni superior a 750.000 (IVA incluido) y van dirigidas tanto a edificios propiedad de las diputaciones territoriales como de los ayuntamientos.

Las entidades locales municipales concurrirán al proceso de selección y ejecución de proyectos dentro del Programa Operativo Feder mediante fórmulas, debidamente acreditadas, de colaboración técnica o financiera con entidades locales de ámbito territorial provincial (diputaciones provinciales), siendo éstas últimas las que ostenten la condición de beneficiarias a los efectos de la liquidación de las ayudas.

Eficiencia energética y puntos de recarga para eléctricos
De igual modo, el DOCM publica la segunda convocatoria de expresiones de interés para la selección y ejecución de proyectos relativos a actuaciones para ahorro y eficiencia energética en edificaciones de la administración local, en el marco del Programa Operativo Feder Castilla-La Mancha 2014-2020.

Los recursos globales máximos para esta convocatoria ascienden a cinco millones de euros. Serán elegibles aquellos proyectos que supongan un coste elegible no superior a 2.000.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses y comenzará 10 días después de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.


El DOCM también publica la convocatoria de expresiones de interés para la selección y ejecución de proyectos relativos a actuaciones para el fomento de la movilidad urbana sostenible mediante el desarrollo de infraestructura de puntos de recarga eléctricos, en el marco del Programa Operativo Feder Castilla-La Mancha 2014-2020.

Los recursos globales máximos para esta convocatoria ascienden a 2,5 millones de euros euros. Serán elegibles los proyectos que supongan un coste elegible no inferior a 10.000 euros ni superior a 150.000 (IVA incluido). Estas ayudan se dirigen a las entidades territoriales de ámbito provincial que quieran incrementar la eficiencia energética en la comunidad favoreciendo la instalación de una red de puntos o estaciones de recarga .

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses y comenzará 10 días después de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Las solicitudes y la documentación se pueden descargar desde la sede electrónica de la Junta de Comunidades de CastillaLa Mancha.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).