panorama

Cantabria aprueba su Estrategia de Acción frente al Cambio Climático 2018-2030

0
La Estrategia va a contar con un presupuesto de 45 millones de euros para el periodo 2018-2030. No obstante, y según ha explicado la vicepresidenta del gobierno cántabro, Eva Díaz Tezanos (foto), ese presupuesto "no es cerrado, sino una valoración de las medidas en el momento de la redacción del documento, que podrá ser ampliado o revisado cada dos años a lo largo de todo el periodo".
Cantabria aprueba su Estrategia de Acción frente al Cambio Climático 2018-2030

La Estrategia de Acción frente al Cambio Climático de Cantabria 2018-2030 da "cumplimiento a un compromiso político -informa el gobierno regional- del que se derivan acciones y medidas" para "hacer frente al cambio climático, una realidad palpable -ha dicho la vicepresidenta Tezanos- y un problema global que requiere respuesta mundial internacional, tal y como recoge la conferencia de Paris de 11 de diciembre de 2015". Según el Ejecutivo cántabro, "la metodología para realizar la Estrategia ha sido de abajo hacia arriba, basada en la participación de 28 direcciones generales del Gobierno de Cantabria, así como, de forma externa, de la Universidad, organizaciones no gubernamentales, ayuntamientos, patronal, cámaras de comercio, asociaciones".

El proceso -explican desde el Ejecutivo- culminó en la Comisión Interdepartamental, en la que se aprobó por unanimidad un documento que contiene antecedentes, impacto, objetivos, medidas, presupuesto y plan de seguimiento, así como dos anexos con el cálculo de emisiones y con cómo ha sido el proceso de elaboración. La Estrategia cuenta con un presupuesto de 44.992.000 euros para el periodo 2018-2030, que, según explica la vicepresidenta, "no es cerrado, sino una valoración de las medidas en el momento de la redacción del documento, que podrá ser ampliado o revisado cada dos años a lo largo de todo el periodo".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).