panorama

Cada hora del día de hoy tiene un precio: este

0
El comparador de electricidad y gas Selectra ha repasado el precio de la electricidad del día de hoy y se lo ha puesto a cada uno de los electrodomésticos que tenemos en casa: la lavadora, el lavavajillas, el horno, la televisión, el microondas, el aire acondicionado, etcétera, etc. Pues bien (y por poner solo un ejemplo), usar la lavadora hoy en hora punta nos saldría (nos saldrá si lo hacemos) por el doble de lo que nos costó poner la lavadora en hora punta el 21 de julio del año pasado. El doble. Abajo, más comparaciones.
Cada hora del día de hoy tiene un precio: este

Selectra es una empresa que nació en el año 2013 "con el objetivo -explican sus responsables- de dar mayor transparencia al sector, informando a los consumidores de las opciones que les ofrece el mercado". La empresa ha difundido hoy un estudio en el que, por una parte, repasa el precio de la luz cada una de las horas del día de hoy y en el que, por otra parte, compara los precios del 21 de julio del año pasado con los precios del día de hoy: compara el precio de poner una lavadora entonces y hacerlo hoy; el precio de planchar el 21 de julio del año pasado y precio al que las eléctricas nos cobrarán el planchar en tal día como hoy, etcétera, etcétera. Como adelanto (abajo recogemos todas las tablas), un par de apuntes: (1) mejor no poner el horno a las ocho de la tarde de hoy (es entonces cuando está previsto el mayor precio del día: 26 céntimos el kilovatio); es más, mejor apostar por la ensalada esta noche y dejar la pizza para otro día (porque hasta las diez de la noche el precio del kilovatio va a seguir siendo elevadísimo); y (2) el precio de la hora más cara de hace un año fue inferior a la hora más barata de hoy.

Ah, el precio de una hora de electrodomésticos es el siguiente y viene expresado en céntimos de euro por una hora de uso.

Tags: Electricidad
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).