panorama

Böllhoff, soluciones de fijación con 140 años de historia

0
Pueden pasar desapercibidos para la mayoría. Pero los propietarios, instaladores y mantenedores de una planta fotovoltaica o un parque eólico saben muy bien que los sistemas de fijación de los módulos solares o los aerogeneradores son fundamentales para que sigan recolectando la energía del sol y del viento en las mejores condiciones, con la máxima seguridad, y durante toda la vida útil de una instalación. La experiencia de más de 140 años avala a Böllhoff para hacerlo posible.
Böllhoff, soluciones de fijación con 140 años de historia

Uno de los sectores industriales en los que más está creciendo la actividad de Böllhoff y sus soluciones de fijación es, precisamente, el de las renovables. “Desarrollamos conjuntamente los proyectos y trabajamos con nuestros clientes para dar con la unión más fiable y eficaz para su aplicación concreta”, explican desde la empresa.

La empresa familiar –dirigida ya por su cuarta generación– fue fundada en Alemania en 1877 como un comercio mayorista de artículos de ferretería. Desde entonces no ha parado de crecer y extenderse por el mundo hasta convertirse en un proveedor global para infinidad de sectores. Conocedores de los desafíos actuales del sector de las energías renovables, en Böllhoff tratan de aportar soluciones específicas basadas en una fuerte apuesta por la innovación. “Tenemos la ventaja de poder ofrecer todos los servicios de la mano de un solo proveedor: además de piezas estándar y elementos de fijación desarrollados a medida, suministramos sistemas de fijación completos, siempre con la garantía de calidad y fiabilidad que nos avalan desde hace 143 años”.

Entre esas “soluciones duraderas y fiables” cabe citar algunas que permiten sustituir a la soldadura, otras garantizan la colocación en ciego en cualquier momento de la producción, crean uniones mecánicas de máxima resistencia en materiales similares, diferentes y de varias capas, garantizan la resistencia a la temperatura y la corrosión… Soluciones estéticas y limpias, como el clinchado, que no genera calor, ni humos, ni chispas, o las arandelas de seguridad, fundamentales para evitar rotaciones o arranques.

O el sistema Helicoil® de refuerzo y reparación de roscas, patentado por Böllhoff hace más de 65 años y todo un referente en el sector. También comercializan los remaches de collar y estructurales Huck®, líderes en su gama, por su excepcional resistencia a las vibraciones, las humedades y la fatiga. Además de todos los elementos de fijación existe una amplia gama de aparatos y equipos de colocación que permiten la fijación rápida y sencilla de los componentes.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).