panorama

ESTADOS UNIDOS

Biocombustibles y geotermia también eluden el “abismo fiscal”

0
Otras de las energías renovables, además de la eólica -principal foco de la medida-, salvadas in extremis por las decisiones tomadas por la Cámara de Representantes para evitar el llamado “abismo fiscal” son los biocombustibles y la geotermia.
Biocombustibles y geotermia también eluden el “abismo fiscal”
Capitolio, sede del Congreso estadounidense, Washington.

El proyecto de ley que detiene los aumentos automáticos de impuestos, conocido como “abismo fiscal”, fue aprobado por una votación de 257 a favor contra 167. En lo que respecta a los biocombustibles, se extenderá por dos años más el crédito fiscal para el biodiésel y el creado por biomasa combustible de un dólar por galón, con un crédito para el pequeño productor de biodiésel de 0,10 dólares por galón incluido.

Los productores que desarrollan combustible a base de algas también se verán especialmente beneficiados, ahora calificados bajo la más amplia definición de biocombustible celulósico. Los incluidos bajo esta acepción recuperarán el 50% de sus costos de capital en el primer año para las instalaciones en funcionamiento de antes de finales de 2013.

Otra ventaja para todas las empresas que producen biocombustible celulósico es que estarán en condiciones de reclamar 1,01 dólares por galón de crédito fiscal a la producción por otros 12 meses.

Alivio en la geotermia
El director ejecutivo de la Asociación de Energía Geotérmica (GEA, por sus iniciales en inglés) Karl Gawell, espera que esta disposición votada por el Congreso impulse significativamente el desarrollo geotérmico este 2013, sobre todo porque el año pasado las empresas ya estaban empezando a alejarse de nuevos desarrollos por temor a no poder terminar un proyecto y calificar a tiempo para los créditos fiscales.

La GEA espera que con el nuevo escenario resulte en 4 mil millones de dólares en inversiones.

Más información:
www.biofuelsdigest.com
www.geo-energy.org

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).