panorama

Aquí hay dinero "para facilitar la financiación de empresas renovables y construcción sostenible"

0
El Clúster Andaluz de Energías Renovables y Eficiencia Energética (Claner) acaba de anunciar que ha firmado un convenio de colaboración con la entidad financiera Arquia Banca "para facilitar la financiación a empresas del sector renovable y del ámbito de la construcción sostenible, con objeto de que puedan desarrollar sus proyectos y generar actividad empresarial, especialmente en el campo de la rehabilitación y la edificación energéticamente sostenible en Andalucía".
Aquí hay dinero "para facilitar la financiación de empresas renovables y construcción sostenible"

El convenio -informa el Clúster andaluz- persigue apoyar financieramente las iniciativas privadas que, tal y como recoge el Plan Integral de la Construcción y Rehabilitación Sostenible de Andalucía, vayan encaminadas "hacia un nuevo modelo de desarrollo urbanístico equilibrado, con uso eficiente de la energía, compatible y respetuoso con el medio ambiente, más productivo y competitivo, y que sirva de motor de reactivación económica en la comunidad andaluza". Por otro lado -continúa el Clúster-, el acuerdo contempla líneas de financiación y productos bancarios específicos "tanto para las empresas como para los profesionales del sector que formen parte de Claner, en condiciones notablemente favorables". Asimismo, Arquia Banca se compromete a colaborar en la organización de actividades del Clúster, como jornadas, seminarios y otros eventos, dedicados al ámbito de las energías renovables y la construcción sostenible".

El presidente de Claner, Alfonso Vargas, ha agradecido a Arquia Banca “el apoyo financiero que presta al sector, muy necesario desde hacía mucho tiempo y que resulta de mucho valor al tratarse de una entidad, en su origen la Caja de Arquitectos, especializada en ofrecer soluciones concretas a profesionales y empresas, sobre todo, del sector de la construcción y la edificación”.

Qué es Cluner
Promovido por la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (Aprean), el Claner fue constituido en febrero de 2012 como agrupación de empresas, organismos oficiales, centros tecnológicos y de investigación, universidades y fundaciones públicas, entre otros agentes. Sus fines son "la representación y defensa del sector andaluz de las energías renovables y la eficiencia energética; y el impulso y fomento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación de productos, procesos y servicios asociados a dicho campo". ¿El medio? "La colaboración y cooperación entre los miembros del clúster". ¿El fin último? "Fortalecer la competitividad de las empresas andaluzas del sector energético limpio".

Algunos de los nombres propios del Clúster andaluz
Entre los miembros del clúster, que actualmente declara 86 entidades adheridas, se encuentran Andalucía Tech, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, la Universidad de Jaén, la Universidad Pablo Olavide, de Sevilla, la Fundación Habitec, la fundación andaluza para la divulgación de la innovación y el conocimiento (Fundación Desqbre), agencias municipales y provinciales de la energía (Málaga y Córdoba), además de las principales empresas de renovables de España y la compañía eléctrica Endesa Distribución.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).