panorama

BOLIVIA

Anuncian un simposio de energías renovables para octubre

0
La Asociación Boliviana de Energías Renovables (ABER) anunció durante el desarrollo de la Asamblea General correspondiente a la gestión 2015, que el próximo octubre se realizará el 2º Simposio “Energías Renovables. Presente y Futuro en Bolivia”, que busca plantear nuevos desafíos en dicha área, y al que se espera invitar a expertos nacionales e internacionales, con la posibilidad de realizar una feria informativa de empresas del sector.
Anuncian un simposio de energías renovables para octubre
Integrantes de la Asociación Boliviana de Energías Renovables (ABER).

La reunión de ABER sirvió también para evaluar el trabajo desarrollado en 2014 y plantear un nuevo plan de actividades, en el que además del referido simposio se incluye la realización del 4º Concurso “Energía Sostenible para todos” y promover el “Encuentro Regional de Asociaciones de Energías Renovables”, con el principal objetivo de intercambiar información, generar una red de contactos y preparar acciones de cooperación más globales.

Participó del encuentro sectorial Eduardo Esteban Cuervo, representante de Yingli Green Energy Chile, subsidiaria de la multinacional china Yingli Solar, quien se comprometió a auspiciar las actividades propuestas, además de destacar "la labor social y educacional que la ABER lleva a cabo”. También aseguró que la empresa "desea formar parte del prometedor futuro de las energías renovables en Bolivia” y que considera “a la Asociación y sus integrantes un factor clave para el desarrollo del sector”.

Tags: Renovables , China , SAF , Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).