panorama

Ante la pérdida de rentabilidad razonable hay que reclamar

0
El despacho de abogados Ontier recomienda reclamar daños y perjuicios por la pérdida de rentabilidad razonable de las renovables. Es la principal conclusión de un desayuno de trabajo celebrado esta semana en Madrid en el que varios socios de la firma expusieron las opciones con que cuentan las empresas energéticas para hacer frente a la nueva ley de energías renovables.
Ante la pérdida de rentabilidad razonable hay que reclamar

Durante el desayuno se debatieron los aspectos clave relacionados con la rentabilidad razonable, los principios clave que van a regir el nuevo marco regulatorio, el modelo de retribución, las estrategias jurídicas para reclamar y las principales implicaciones de la ley en las empresas energéticas.

Pedro Rubio, socio de derecho público de Ontier, expuso los modos de impugnación a la pérdida de valor razonable, siendo lo único que puede reclamarse –según señaló– así como los diversos plazos para la impugnación de los reglamentos.

Pedro Rodríguez Rodero, socio director de la firma de abogados, comentó que ha habido más de 15 disposiciones regulatorias hasta ahora, que han creado una “inseguridad sin precedentes en la historia” culminando en la reciente aprobación de dos reglamentos que, según el despacho, tienen que impugnarse para así poder reclamar daños y perjuicios y pérdida de valor razonable. “La normativa es compleja, difícil de entender y no garantiza soluciones a los problemas actuales”, señaló.

El desayuno contó también con la participación de Severino Fernández, consultor y socio de Transforma Capital, quien explicó el régimen retributivo de la nueva ley, y de Ramón Ruíz de la Torre, socio del área Financiera y mercado de capitales de Ontier. Este último se centró en los impactos de la normativa en las financiaciones de las instalaciones, sosteniendo que el flujo de caja será el que indique si el proyecto es viable o no.

Ontier es un despacho internacional de abogados especializado en derecho de empresa y presente en 13 países.

Tags: Renovables
Añadir un comentario