panorama

Aelēc se posiciona sobre algunas medidas para hacer frente a la crisis energética

0
Con la vista puesta en la reunión de hoy de los ministros de Energía de la Unión Europea, la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (aelēc) manifiesta una serie de puntos como la compleja situación energética que ha promovido que se estén diseñando medidas que garanticen la seguridad de suministro y reduzcan la dependencia del gas; o un tope de precio al gas en Europa. También hacen alusión a otro conjunto de normas que está pendiente de aprobación como el Reglamento Europeo pretende poner un tope a la electricidad sin emisiones, como ya existe en España, en toda la UE; o la fijación de un gravamen sobre beneficios al petróleo y al gas.
Aelēc se posiciona sobre algunas medidas para hacer frente a la crisis energética

Los ministros de Energía de la Unión Europea se reunen hoy en Burselas para debatir sobre el paquete de medidas de emergencia para intervenir el mercado energético europeo, entre ellas la reducción del 10% del consumo de la electricidad o la tasa de "solidaridad" de las compañías de combustibles fósiles. En este sentido, la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (aelēc) manifiesta lo siguiente:
· La compleja situación energética europea desde el otoño del año pasado ha promovido que el conjunto de Europa esté diseñando medidas que garanticen la seguridad de suministro y reduzcan la dependencia del gas.
· En estos momentos los Ministros de Energía de la UE están decidiendo nuevas normas entre las que está pendiente imponer un tope de precio al gas en Europa.
· Existen otro conjunto de normas que está pendiente de aprobación. Concretamente el Reglamento Europeo pretende poner un tope a la electricidad sin emisiones, como ya existe en España, en toda la UE.
· En línea con lo anterior, la propuesta de Reglamento Europeo también establece la fijación de un gravamen sobre beneficios al petróleo y al gas mientras que la Proposición de Ley actualmente en el parlamento español lo establece sobre ingresos y también afectando a la electricidad.
· Es importante que la Proposición de Ley se homogenice con la europea para que no afecte a las inversiones renovables que son la palanca para salir de crisis provocada por el gas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).